Municipales 2015: Las propuestas que más se repiten

Publicada el 21/05/2015 a las 11:25 en la sección de Política

Analizando los cuatro programas electorales que se han presentado en nuestro pueblo, voy a destacar las propuestas que más se repiten, y que gane quien gane, serán realizadas.

promesas

Centro de Día.

Es una propuesta que se repite en los cuatro programas, si bien el PSOE e IU-eC incluyen una Residencia de Ancianos, y la UPL un comedor social. Una obra que se realizará gane quien gane.

Ambulancia 112.

Una necesidad, una preocupación de los vecinos, que también se recoge en los cuatro programas electorales, proponiendo IU-eC, que pueda ser municipal. Tema un tanto difícil porque debería pertenecer al área de Salud, que engloba otros municipios.

Viviendas sociales.

también en todos los programas, con matices distintos. El tema de las viviendas sociales o de protección oficial no es una competencia municipal, por lo que depende de la JCyL, argumento que esgrime el PP para explicar porque no ha cumplido esta promesa electoral que repite desde 2003, pero ahora propone que si no las subvenciona la JCyL, las pague el Ayuntamiento.

Bolsa de empleo municipal.

Ha sido una reivindicación de la oposición durante esta legislatura, tanto de la UPL como del PSOE, con la negativa, por falta de tiempo, del equipo de gobierno del PP, quien la incluye ahora en su programa, igual que la incluyen el resto de formaciones políticas.

Transparencia.

Transparencia en la gestión, transparencia en las cuentas, son promesas que incluyen la UPL, el PSOE e IU-eC, nada hemos leído de transparencia en el programa del PP.

Reducción de impuestos.

De una u otra forma, esta promesa se recoge en los programas del PP, PSOE y UPL. Me extraña mucho que IU-eC no incluya nada sobre reducción de impuestos en su programa.

Autovía León-Braganza

Aparece en las promesas del PSOE y de la UPL, aparece como cumplida (promesa de 2011) en el programa del PP, que no la incluye como nueva promesa, aunque la autovía aún no está construida.

Escuela de Música

Propuesta del PSOE y de IU-eC.

Meta Data

Título: Municipales 2015: Las propuestas que más se repiten
Fecha: 21/05/2015
Sección: Política
Etiquetas: , , , ,