Municipales 2015: Las respuestas de Josefa de Paz

Publicada el 19/05/2015 a las 12:28 en la sección de Política

Hace unos días enviamos un formulario con preguntas a los cuatro candidatos que se presentan a las elecciones municipales en Santa María del Páramo.

respuestasjosefadepaz

En esta noticia os mostramos las respuestas de Josefa de Paz, candidata del PSOE a la alcaldía.

1. ¿Qué cree que es lo que más preocupa a nuestros vecinos?

La falta de trabajo, que nuestro pueblo se está quedando sin jóvenes, cada vez tiene menos actividad y menos vida  y es un clamor general la necesidad de bajar los altos impuestos que pagamos los vecinos.

2. ¿Cuál es la propuesta estrella de su programa electoral?

Nosotros hemos realizado un programa electoral equilibrado y ajustado a las necesidades que los vecinos nos han trasmitido; no llevamos propuestas estrella  pero, si hemos de destacar algo, creemos fundamental que en Santa María del Páramo haya  una RESIDENCIA DE ANCIANOS de titularidad municipal y un CENTRO DE DIA con ello se prestará la atención necesaria a nuestros mayores y a sus familias además de generar actividad económica.

3. ¿Tienen en su programa alguna propuesta específica para reducir el desempleo en nuestro municipio?

Haremos una FUERTE PROMOCIÓN del POLÍGONO INDUSTRIAL y facilitaremos la instalación y ampliación de empresas en otros lugares del municipio aunque sea necesario modificar las Normas Urbanísticas que a nuestro juicio impiden el desarrollo industrial. También apoyaremos el COMERCIO LOCAL facilitando los trámites administrativos; LOS COMERCIOS LOCALES SERÁN LOS MAYORES PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO.

4. ¿Cree que su programa puede cumplirse en 4 años?

Trabajaremos y nos esforzaremos al máximo para que eso sea así. Todo es posible con una buena organización del trabajo.

5. ¿Qué servicios, según usted, le faltan a Santa María del Páramo?

Es necesaria una ambulancia 112, especialidades en el centro de Salud y por supuesto la residencia de ancianos y el centro de día.

6. Hablando de transparencia, ¿publicará más información en la web del ayuntamiento de la que se ha publicado hasta ahora?

En cuanto a transparencia será absoluta.

7. Si sale elegido/a, ¿cree que es necesario subir los impuestos municipales en los próximos 4 años?

No es necesario subirlos; nosotros los bajamos, nuestra primera medida será reducir el IBI un 15 %, ya lo propusimos hace más de un año en un pleno y el PP votó en contra.

8. ¿Cree que los vecinos participan mucho o poco en la política municipal?

En las redes sociales si se aprecia interés, con carácter general parece que hay menos, pero esto no es responsabilidad de los vecinos, sino del PP que evita que los vecinos se enteren de los asuntos municipales poniendo trabas a la información. Por ejemplo los Plenos municipales los convocan siempre a las dos de la tarde, peor hora no se puede elegir. Nosotros convocaremos Plenos ordinarios cada dos meses, en un horario mas adecuado y los vecinos podrán hacer preguntas. Para favorecer la participación de los jóvenes crearemos un CONSEJO JUVENIL.

Agradecemos a esta página su interés por los asuntos de nuestro pueblo y por la oportunidad que siempre nos ha dado para comunicarnos con los vecinos  y con quienes siendo de Santa María del Páramo o descendientes de parameses no viven aquí.

NOTA: santamariadelparamo.com se ofrece a publicar los programas electorales de todos los partidos así como convocatorias de actos, etc, que puede ser enviado a info@santamariadelparamo.com

Meta Data

Título: Municipales 2015: Las respuestas de Josefa de Paz
Fecha: 19/05/2015
Sección: Política
Etiquetas: ,