¿Nos devolverá la Iglesia lo que ha inmatriculado?

Publicada el 07/04/2017 a las 07:00 en la sección de Denuncia

Leí esta semana en la prensa que en el Congresoe ha aprobado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a reclamar la propiedad de aquellos bienes puestos a nombre de la Iglesia Católica y que no se justifiquen como de uso o propiedad eclesiástica. (El Diario, 4-04-2017).

En Santa María del Páramo, que sepamos, la Iglesia Católica tiene inmatriculados la Casa y la huerta del Cura, y lo sabemos porque era el solar donde se pensó instalar en su día el Centro de Día, ampliando la actual Unidad de Respiro, pero el Obispado puso un precio muy alto por el solar, solar que como toda la zona que comprende el Colegio, el Polideportivo, el Centro Médico, el parque, el Silo y la Guardería eran parte de terrenos comunales, lo que eran las Eras y el Prado de Arriba.

Desde estas líneas quiero pedir al Ayuntamiento que reclame la devolución de estos bienes, que en su día fueron de todos, y que gracias a la reforma que el Gobierno Popular de Jose María Aznar hizo en 1998, se permitió a la Iglesia Católica inmatricular bienes sin más documentos acreditativos que la declaración eclesiástica.

También insto al Ayuntamiento a que analice que otras propiedades se han sido inmatriculadas por la Iglesia en nuestro pueblo, y que pueden ser la ermita y la Iglesia (que son lugares de culto), el Tanatorio, el Salón Parroquial o el Cementerio. He incluyo todos estos dado que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha publicado el listado de bienes inmuebles que tiene a su nombre.

 

Meta Data

Título: ¿Nos devolverá la Iglesia lo que ha inmatriculado?
Fecha: 07/04/2017
Sección: Denuncia
Etiquetas: