Nota de prensa de la Asociación de Vigilantes Municipales

Publicada el 01/02/2019 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento

La Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León (AVIMUCYL), nos ha enviado la una nota de prensa que procedemos a publicar debajo de la fotografía que acompaña esta noticia.

Me pongo en contacto con Vd. para dar un poco de luz al asunto, y más en estos días, sobre los Vigilantes Municipales del Ayto. Sta. Mª del Páramo. A día de hoy, tras medio año de la Ley 3/2018 en vigor, son 5 los Aytos. que han reconvertido a sus Vigilantes Municipales en Agentes de Policía Local (Sahagún, Toral de los Vados, Carrión de los Condes, Puebla de Sanabria y Ágreda) y están en negociaciones en Saldaña, Vitigudino y San Leonardo de Yagüe.

Como bien sabrá, este paso es a iniciativa de los Aytos. que son los competentes de crear cuerpo de Policía Local en el municipio. Para ello, la Junta de Castilla y León ha flexibilizado los requisitos facilitando dicha creación, tales como, eliminación del número mínimo de efectivos, eliminación del servicio 24h permanente, convalidaciones legales de titulación y formación, etc…requisitos que, algunos Aytos. con Policía Local en Castilla y León en la actualidad, no cumplía con la anterior Ley 9/2003 de Coordinación de P.L. de CyL.

Como también sabrá, las funciones de ambos cuerpos son las mismas al 100% reconocidas por la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los Aytos. que tras esta nueva ley 3/2018, cuenten con Vigilantes Municipales y que no se reconviertan, llegando a edad de jubilación, ese Ayuntamiento no podría volver a sacar plazas por oposición de esta categoría, ya que, queda a extinguir, quedando mermada la seguridad pública de ese municipio.

Por eso es de lógica, que este paso se dé cuanto antes, y más cuando todas las instituciones están a favor de ello, incluso la actual Alcaldesa de Sta. Mª del Páramo, que ya había firmado un escrito a favor de la reconversión en el año 2015 (ver archivo adjunto).

Por el bien del municipio y el bien de los trabajadores, eliminando así una discriminación laboral lógica y de justicia.

Meta Data

Título: Nota de prensa de la Asociación de Vigilantes Municipales
Fecha: 01/02/2019
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: