Nota de prensa de los Vigilantes Municipales sobre la información de la alcaldía

Publicada el 23/05/2019 a las 18:27 en la sección de Sociedad

Los vigilantes de Santa María del Páramo nos han enviado una nota de prensa en referencia a la información de la alcaldía que publicó ayer el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y que podéis leer en esta noticia.

Procedemos a publicar la nota de los Vigilantes Municipales de forma íntegra, debajo de estas líneas:

ACLARACION DE LA VIGILANCIA MUNICIPAL AL DOCUMENTO PUBLICADO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

En cuanto al escrito de las aclaraciones de la vigilancia municipal al documento publicado en la web el Ayuntamiento, sobre las quejas que ha recibido por parte de vecinos como consecuencia de las multas queremos aclarar lo siguiente.

Las únicas propuestas de sanción que se han interpuesto por parte del servicio de Vigilancia son las correspondientes a las de seguridad vial.

Este servicio de Vigilancia tiene la “mala costumbre” de sacar fotografías a todas las propuestas de sanción tanto en materia de tráfico, como a las de Ordenanzas Municipales, unas fotografías que están a disposición de tráfico y de la persona sancionada previo recurso correspondiente. Las fotografías de las denuncias a las Ordenanzas Municipales también van incorporadas en el informe que se realiza y también están a disposición de la persona afectada y como medio de prueba de la conducta propuesta para sanción.

Nunca, ningún partido político nos ha dicho que multemos, excepto el actual equipo de gobierno, el cual nos hizo un comunicado por escrito, que muchos de ustedes recordarán, en el cual decía:

“A partir del miércoles 24 de enero los Vigilantes Municipales de Santa Maria del Páramo procederá a aplicar la normativa MULTANDO a los dueños de los comercios que aparquen en esa zona o a los clientes de los mismos.”

Posteriormente (menos de 24 hora) por la presión de los comerciantes se quitaron las señales.

Lo que también ha hecho este Equipo de Gobierno, ha sido amenazar a uno de los Vigilantes con descontarle del sueldo el importe de una denuncia de tráfico interpuesta a un conductor, si este no procedía a quitársela.

Ya que todas las denuncias de tráfico y a las Ordenanzas Municipales están recogidas en el Ayuntamiento, proponemos al Equipo de Gobierno que las quejas recibidas que tendrán registro de entrada en el Ayuntamiento habrán hecho alusión o referencia a una denuncia determinada, pues que se cotejen la queja recibida con la denuncia de referencia y que se publiquen ambas manteniendo la protección de los datos de la persona.

Todas las denuncias que se formulan sobre Ordenanzas Municipales, las tramita la Alcaldía, que es quien tiene la potestad sancionadora y viendo los expedientes que se han tramitado, se puede observar que no se ha procedido a denunciar indiscriminadamente, nunca se ha hecho y nunca se hará.

El Servicio de Vigilancia se mantiene neutral en el ejercicio de sus funciones porque defiende los intereses de la Administración y de los ciudadanos en todo momento.

Por ello, en aras de una Administración transparente, le pedimos al equipo de gobierno que publique  cuantos expedientes sancionadores por infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana se han tramitado con el número de expediente y la fecha del mismo así como las quejas a las que hace alusión recibidas con las fechas  y horas y el numero de expediente al que hace referencia salvaguardando la privacidad y protegiendo los datos de los ciudadanos .(Ahora dirán que las quejas son verbales por parte de los ciudadanos aunque  los expedientes son los que se han tramitado y no se entendería que sino hay expedientes la gente se queje ).

Agradecer a este medio de comunicación la oportunidad que nos ha brindado para poder expresarnos y nos hacemos responsables de los comentarios realizados, así como de las consecuencias que pueda tener el mismo.

Gracias y un saludo.

Nota: santamariadelparamo.com se ofrece a publicar notas de prensa de todas las asociaciones, agrupaciones, peñas y otros colectivos de Santa María del Páramo, para lo que podéis enviar vuestras notas de prensa a info@santamariadelparamo.com o smdp@frado.net

Para más información sobre este tema podéis leer la noticia que publicamos en febrero de 2018 sobre el aparcamiento en la Plaza Mayor.

Meta Data

Título: Nota de prensa de los Vigilantes Municipales sobre la información de la alcaldía
Fecha: 23/05/2019
Sección: Sociedad
Etiquetas: