Nota de prensa del PSOE de Santa María del Páramo

Publicada el 23/02/2017 a las 07:00 en la sección de Política

Procedemos a publicar, la nota de prensa que la agrupación local del PSOE nos ha enviado al Correo Electrónico.

A la atención de UPL Santa María del Páramo

1.- La corporación municipal de Santa María del Páramo esta integrada por 11 concejales, gobernando actualmente, UPL con cuatro. Es decir, carece de la mayoría suficiente para aprobar en Pleno los asuntos de competencia de éste.

2.- Cierto es que, conforme a la normativa de régimen local, los alcaldes, con mayoría o sin ella, tienen determinadas competencias, entre las que se encuentra la aprobación de gastos y ejecución de obras que no superen un determinado porcentaje del presupuesto municipal etc…

3.- Reducción de IBI, financiación de un equipo del centro médico, bajada de precios del polígono industrial, calificación de senda botánica como senda ciclable, conservación y mantenimiento colegios…, todas estas actuaciones se llevaron a cabo en los seis primeros meses de gobierno, es decir cuando el PSOE llevaba las concejalías de OBRAS, URBANISMO , TRAFICO y MEDIO AMBIENTE y CULTURA, EDUCACION, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES.

En este tema solamente poner el acento en la estrecha relación de esos asuntos como la competencia de ambas concejalías.

4.- La ejecución del encauzamiento del arroyo del reguero y arreglo del camino adyacente, sí que eso obra de UPL.   Es una obra muy mal ejecutada, que lo dice el PSOE y también los vecinos de esa obra.

5.- El famoso plan integral de renovación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas, obra de UPL, tan obra de UPL como que, siendo obras de planes provinciales, la Sra Alcaldesa las aprueba por resolución de alcaldía; tanto los proyectos como los expedientes de contratación de las citadas obras. Claro que previamente, el Pleno tuvo que aprobar la consignación presupuestaria suficiente para la realización de las mismas; como ustedes comprenderán cuatro concejales no son suficientes…; El PSOE como es lógico, aprobó esa dotación presupuestaria, pues la sensatez impone que no se pierda financiación de otras administraciones.

6.- En cuanto al Centro de Día más de lo mismo, el PSOE aprobó en pleno tanto la financiación municipal para la obra como el proyecto y como la adjudicación de la obra, ya que, en este caso, por razón de la cuantía la competencia la tiene el Pleno. Otra cosa es la utilidad que vaya a tener ese centro de día y cómo se vaya a gestionar.

7.- El PSOE ni impide, ni obstruye la labor del equipo de gobierno municipal, entre otras cosas, por la responsabilidad que asumió al inicio de la legislatura, al votar como alcaldesa a Alicia Gallego; cierto que la coalición de gobierno se frustró pronto. La Sra. Alcaldesa ni entendió entonces, que gobernaban dos partidos políticos y que por consiguiente no podía hacer lo que quisiera sin consultar con el PSOE, ni entiende ahora, que carece de la mayoría suficiente y que por tanto debe llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos.

El PSOE le ofreció negociar los presupuestos para 2017, votaron en contra y tenemos presupuesto prorrogado. Estamos iniciando el año, no es tarde para que el equipo de gobierno rectifique, nosotros estamos dispuestos.

Santa María del Páramo a 22 de febrero de 2017.

Josefa de Paz Tampesta

Portavoz Grupo Socialista 

Meta Data

Título: Nota de prensa del PSOE de Santa María del Páramo
Fecha: 23/02/2017
Sección: Política
Etiquetas: