Novedades en la política municipal

Publicada el 02/08/2013 a las 11:55 en la sección de Ayuntamiento

Leyendo el B.O.P. de León de hoy viernes 2 de agosto de 2013, podemos ver tres notas sobre el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Tráfico

El Ayuntamiento decidió en el pleno del pasado 2 de julio, realizar la transferencia de funciones sobre competencias sancionadoras al Jefe Provincial de Tráfico de León, como consecuencia de la falta de medios materiales para poder ejercer esta competencia.

Esto no quiere decir que los Agentes del Servicio de Vigilancia municipal dejen de poner multas, solo implica que estas no las tramitara el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a partir de ahora las tramitara la Delegación de Tráfico de León, por lo que no se podrá eludir su pago tan alegremente como hasta ahora.

Esta decisión fue aprobada por los votos a favor del PP y del PSOE, y la abstención de UPL.

 

Balneario

Se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público de spa urbano y gimnasio, referente a la nueva zona de cabinas de técnicas termales.

Cualquier persona puede examinar el documento y presentar reclamaciones durante 30 días a partir de hoy.

 

Guardería

También se aprobó provisionalmente el 2 de julio pasado la modificación del Reglamente de la Escuela Infantil El parque de la siguiente forma:

Capítulo 1 – Artículo 3.- Con carácter general será obligatorio que la unidad familiar esté empadronada en el municipio y tendrán preferencia los niños cuyos padres trabajen los dos, como así lo marca la ley. Si quedaran plazas libres se admitirían solicitantes que no estén empadronados en el municipio.

Capítulo 1 – Artículo 9.- Baremo de admisión:
1º.- Que la unidad familiar esté empadronada en el municipio y que ambos padres trabajen: 10 puntos.
2º.- Factores familiares queda igual.
3º.- Factores de actividad no se modifica.
4º.- Factores económicos, no se modifica.
5º.- Otros factores, no se modifica.

Capítulo 1 – Artículo 10.-
La Comisión de Valoración solamente se reunirá cuando haya empate entre varias solicitudes, o cuando exista algún problema con las solicitudes recibidas.

Capítulo 1 – Artículo 11.-
En caso de empate entre varias solicitudes, se añade un criterio como 2.o punto y es el orden de llegada de las solicitudes.
Las solicitudes se registrarán y numerarán y se dará copia de la misma al interesado.

Este documento también se encuentra en exposición pública durante 30 días y se podrán realizar las reclamaciones y sugerencias que se estimen pertinentes.

En mi opinión creo que es muy bueno que tengan mayor puntuación los niños y niñas cuyos dos progenitores estén trabajando, pero creo que el Ayuntamiento debería considerar también dicha puntuación para otros casos como madres solteras o progenitores divorciados, donde solo uno de ellos esté empadronado en nuestro pueblo y sea el que tiene la custodia, dado que el reglamento no incluye ninguno de estos aspectos.

Meta Data

Título: Novedades en la política municipal
Fecha: 02/08/2013
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: , , ,