Presupuestos 2017, otra vez serán prorrogados

Publicada el 29/12/2016 a las 11:55 en la sección de Economía

En el pleno del pasado 27 de diciembre, uno de los puntos del día era la aprobación de los presupuestos municipales para 2017, presupuestos presentados por el equipo de gobierno de la UPL, quien no cuenta con mayoría.

Durante el pleno, el secretario leyo el presupuesto, la alcaldesa los explicó, brevemente, para intentar convencer a la oposición.

El grupo socialista les tendió la mano, hasta en tres ocasiones, proponiendo que los presupuestos se pactaran entre todos los grupos, pero la alcaldesa dijo que no, que no y que no, y los presupuestos no se aprobaron. En la votación tanto el PP con 5 concejales, como el PSOE con 2 concejales, votaron en contra de unos presupuestos presentados en solitario por la UPL.

Yo aplaudo, desde estas lineas, que el PSOE tendiera la mano, y procurara intentar sacar la política municipal del letargo en el que está.

El PP por su parte, juega a estar en contra, a estar en contra hasta de estar en contra (como cantaba Albert Pla), y este juego le va a pasar factura, sobre todo cuando sus políticas en otros ambitos, como los nacionales, son bien distintos, como podemos ver en este tweet publicado por el Partido Popular hace unos días.

El PP, a nivel nacional parece estar en contra de que los presupuestos (en este caso los Generales del Estado) se prorrogen, pero parece que lo mismo da lo que pase en un pequeño pueblo de provincias dejado de la mano de Diós.

En fin, que los presupuestos de 2017 serán los mismos que los presupuestos de 2016 y 2015. Esto no entorpece el día a día, los funcionarios y proveedores seguirán cobrando, pero la que se ata a si misma las manos es la señora alcaldesa, que demuestra con esta tozudez, tipicamente paramesa, que no quiere coger la mano que le tienden.

Meta Data

Título: Presupuestos 2017, otra vez serán prorrogados
Fecha: 29/12/2016
Sección: Economía
Etiquetas: ,