Primer pleno de la nueva Corporación Municipal

Publicada el 28/06/2015 a las 10:00 en la sección de Ayuntamiento

Mañana lunes se ha convocado el primer pleno en el que tendremos en el equipo de gobierno el bipartito formado por UPL y PSOE. El primer cambio que vemos es que la hora del pleno se ha adelantado de las 14:00 a las 13:00, con lo que es posible que la asistencia al mismo sea mayor que hasta ahora.

pleno2

El orden del día es el siguiente:

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Dación de cuenta de constitución de los grupos políticos municipales, integrantes y portavoces.
3º.- Periodicidad de las sesiones del pleno.
4º.- Creación y composición de comisiones informativas permanentes.
5º.- Propuesta de creación de la junta de portavoces.
6º.- Nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del pleno.
7º.- Conocimiento de las resoluciones de la alcaldía sobre nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la junta de gobierno y delegaciones de la alcaldía en la junta de gobierno.
8º.- Propuesta de delegación de atribuciones del pleno en la junta de gobierno.
9º.- Propuesta de nombramiento de tesorera de la corporación.

Como podemos ver en el orden del día, son todos asuntos administrativos del Ayuntamiento, para que empiece a funcionar a pleno rendimiento. Aunque leyendo el orden del día, nos queda claro que la futura tesorera serán una mujer, y según el tercer punto podemos intuir que el nuevo equipo de gobierno quiere proponer que los plenos ordinarios pasen a ser cada tres meses, es decir, 4 al año, a ser cada 2 meses, es decir 6 al año. Con este posible cambio, la oposición, ahora en manos del PP, podrá realizar ruegos y preguntas con más frecuencia.

Un punto que no está en el orden del día, es el cambio de retribución por asistencia a plenos y comisiones. Un tema del que se quejaba la oposición en anteriores legislaturas, proponiendo que el cobro fuera igual para todos los concejales. Esperemos que ahora que están en el poder no se les olvide este tema.

Meta Data

Título: Primer pleno de la nueva Corporación Municipal
Fecha: 28/06/2015
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: , , ,