Primeras reacciones tras la ruptura del pacto de gobierno

Publicada el 22/12/2015 a las 08:37 en la sección de Política

Ayer mismo, publicamos en exclusiva los comunicados de prensa del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo donde explicaban sus motivos para romper el pacto de gobierno que habían firmado en el mes de junio con la UPL, aupando así a Alicia Gallego a la alcaldía.

reacciones

También ayer, el periódico online leonsurdigital.com, publicaba en dos artículos las reacciones del portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido y de nuestra alcaldesa Alicia Gallego.

Reacción del PP

El portavoz del PP, pensando que vive en el oeste, lanza el reto a la alcaldesa a que «presente al pleno una cuestión de confianza para legitimar la alcaldía» y comenta que lo que le preocupa es «la calidad de vida de mis vecinos no baje en ningún momento», la «gobernabilidad» y «el bien del pueblo».

Si Alicia Gallego presenta una Cuestión de Confianza, pasaríamos de una minoría de la UPL a una minoría del PP, por lo que yo leo entre líneas que al señor del Egido poco le preocupa la gobernabilidad, cuando la situación insostenible sería similar en los dos casos con la diferencia de que en el segundo él portaría el bastón, es decir que lo que le preocupa es portar dicho bastón.

Noticia en leonsurdigital.com

Reación de la UPL

La reacción de la Alcaldesa ha sido la de desmentir las palabras de la portavoz socialista con un «sus palabras no son ciertas» y decir que no entiende el enfado del grupo socialista, que su intención es «atender a la gente». Alicia dice que aquí no pasa nada, que pretenden seguir gobernando en minoría y que no entiende el enfado del PSOE.

Según podemos leer, Alicia Gallego ha pretendido se alcaldesa a su manera, no una alcaldesa como al PSOE le gustaría. Lo que no se ha dado cuenta Alicia, es que ella no es alcaldesa solo por sus propios medios, es decir por los votos de la UPL, sino que es alcaldesa por un pacto de gobierno, por una coalición, ahora rota, que firmó con el PSOE, y para que una coalición funcione hay que dejar de lado diferencias e ideas propias y representar las de la coalición, y trabajar codo con codo por el bien de los vecinos.

Noticia en leonsurdigital.com

Meta Data

Título: Primeras reacciones tras la ruptura del pacto de gobierno
Fecha: 22/12/2015
Sección: Política
Etiquetas: , , , ,