Proyecto: Nuevo abastecimiento de agua

Publicada el 12/09/2007 a las 13:32 en la sección de Obras

La gestión del agua es uno de los problemas que las corporaciones municipales tienen para permitir el continuo abastecimiento de los habitantes de una población.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, pensando en el futuro, quiere realizar una obra faraónica de abastecimiento de aguas desde las balsas de agua de riego propiedad de la Confederación Hidrológrafica del Duero situadas en La Mata del Páramo y Fontecha del Páramo.

El proyecto consiste en dos grades tuberías de captación de agua en las citadas balsas, hasta el polígono industrial, donde se instalará una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y un nuevo deposito de aguas, ocupando una parte del mismo polígono.

Tras pasar por la ETAP, el agua ya potable será conducida hasta los actuales depósitos de aguas por otra tubería, aproximadamente como se muestra en el mapa que tenéis arriba.

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 4.452.776,86 euros, y será financiado en un 85 por ciento por la Junta de Castilla y León y en un 15 por ciento por el Ayuntamiento, por lo que en principio a nuestro Ayuntamiento le corresponde un total de 667.916,53 Euros.

El proyecto se compone de unos 15 Km de conducciones y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Con este proyecto la actual corporación pretende ofrecer un servicio de aguas a una población de casi 6.000 habitantes, algo menos del doble de la población, censada, actualmente en nuestro pueblo.

Puntualizaciones:

1. Parte del proyecto se desarrolla en el futuro Polígono Industrial, por lo que la superficie de este se verá mermada, no se lo que opinaran las empresas, que según nuestro alcalde, están interesadas en instalarse desde hace más de un año.

2. El Ayuntamiento espera que la población aumente hasta casi 6.000 habitantes en los próximos años, cuando los habitantes censados están ahora mismo en los mismos niveles que hace 10 años, quizá se espera que el polígono traiga población o que la asiente, y que el PR2, se construya mucho y rápido.

3. El Ayuntamiento debe aportar algo más de 667.000,00 Euros para el proyecto, ¿está esta cantidad recogida en el presupuesto municipal para 2007? o se incluirá en los de 2008.

Meta Data

Título: Proyecto: Nuevo abastecimiento de agua
Fecha: 12/09/2007
Sección: Obras
Etiquetas: