Punto de transferencia de residuos

Publicada el 28/02/2018 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento

El pasado 16 de febrero, el Ayuntamiento informó a través de su página web que había solicitando una subvención a la Diputación de León para construir un Punto de Transferencia de Residuos en nuestro municipio.

En la noticia de la web del Ayuntamiento, que también ha sido reproducida en la prensa provincial, nos explican cómo se va a construir, haciendo un «copia y pega» de la memoria del proyecto, pero en ningún momento nos explican que es un punto de transferencia de residuos o para que sirve.

Un Punto de Transferencia de Residuos o P.T.R., en este caso, sirve para la recogida de los residuos de obras menores, según se ha explicado en una noticia en el Diario de León, donde también nos explican que este tipo de infraesructura ha sido solicitada por otros 151 muncipios de nuestra provincia, para la construcción de 240 P.T.R., para los que la institución provincial ha destinado 2,4 millones de Euros.

Cada municipio recivirá una subvención del 90% del presupuesto, con un máximo de 10.000 € por punto, según las bases publicadas en el B.O.P. del 15 de enero.

Con esto solamente quiero dar más luz a esta noticia, dado que el Ayuntamiento solamente nos vende que ha pedido una subvención, pero no nos dice que esta subvención ya estaba aprobada, una vez más poniendose la medalla de algo que hace el gobierno de la Diputación provincial y no el Ayuntamiento, que tiene que hacer su parte, de solicitar y ejecutar, pero nada más.

 

Meta Data

Título: Punto de transferencia de residuos
Fecha: 28/02/2018
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: