¿Quién cerrará el parque?

Publicada el 09/08/2019 a las 07:15 en la sección de Denuncia

Desde finales de mayo, el parque infantil de Santa María del Páramo cuenta con vallado perimetral de 2 metros de altura. Los motivos de vallar el parque, según publicó el propio Ayuntamiento fueron:

  1. para dar seguridad a los niños mientras jugaban en el recinto,
  2. para evitar que se produjeran botellones que dejaban restos que pudieran ser peligrosos y nocivos para los niños en el citado recinto.

Con el vallado del parque se ha conseguido lo primero, no vamos a entrar en el tema de la seguridad.

Pero el parque aún no se cierra por las noches, por lo que el segundo motivo del vallado con una valla de 2 metros aún no esta resuelto, dado que hasta la la fecha (ver nota al final de la noticia) este cierre nocturno no se ha realizado, y la pregunta es, ¿quién se encargará de abrir y cerrar el parque?

Si es un tema de seguridad, deberían de ser los vigilantes municipales, pero dada la situación de este colectivo con la alcaldía y que el horario de cierre del parque estaría fuera de su horario laboral, entendemos que ellos no son los que van ha realizar este cierre.

También es posible que se encarguen otros funcionarios, pero claro, ¿está entre sus funciones el cerrar y abrir una valla?, ¿está dentro de su horario de trabajo?

La pregunta sigue en el aire, ¿quién cerrará el parque?

Nota: Esta noticia se redactó durante la segunda quincena de julio tras constatar durante un fin de semana y varias noches entre semana que el parque no se cerraba por las noches.

Meta Data

Título: ¿Quién cerrará el parque?
Fecha: 09/08/2019
Sección: Denuncia
Etiquetas: