Resumen de 2012 en Santa María del Páramo

Publicada el 29/12/2012 a las 19:50 en la sección de Esta Web

Para recordar este 2012 hemos preparado un repaso por las noticias más importantes acaecidas en nuestro pueblo durante los últimos 365 días.

A principios de año ocurrió un accidente de un camión cisterna en la CL-621 a unos 3 km de Santa María.

Conocimos los presupuestos de 2012 a finales de febrero, y bajaban por tercer año consecutivo, aunque los de 2013 vuelven a bajar.

Con el tema del vertedero de El Busto, en marzo se hizo público el estudio de impacto ambiental y se informaba que el soterramiento comenzará a finales de 2012. Más tarde en agosto nos dijeron que sería en 2013, y ya es la sexta fecha que dan para el soterramiento.

A finales de junio, el Ayuntamiento estrenó su nueva web, aunque con algunos errores como confundir el orden de colores de la bandera del municipio, y después de más de 6 meses aún no está disponible la administración virtual, pese a que se firmó un convenio con Hacienda para la pasarela de pago.

En Julio, santamariadelparamo.com presentó esta nueva versión de la web, más integrada en las redes sociales y con otras novedades de contenidos, como un repaso de la historia del municipio hasta el año 2000, fotografías aéreas desde 1957, mapas históricos, secciones de personajes ilustres y muchas nuevas secciones con información del municipio.

Se aprobó por fin, el proyecto de abastecimiento de la carretera de circunvalación, se realizaron obras en la piscina infantil.

La Joyería Montiel sufrió un robo a mediados de julio, que Televisión de Castilla y León recogió en un reportaje.

La última etapa de la Vuelta a León, pasó por nuestro pueblo en agosto. Varios partidos de la Copa Diputación de Pelota tuvieron lugar en el Frontón Municipal. Bercianos ganó el torneo comarcal de fútbol y la Legua Nocturna en su novena edición, fue todo un éxito.

En septiembre, con la subida del IVA, subieron también los precios de la Guardería, las escuelas deportivas municipales y los precios del León Termal Sport, entre otras tasas y precios.

Una buena noticia fue el número de visitantes de León Termal Sport durante su primer año de vida, que según las informaciones publicadas en la prensa, superaron las expectativas. En el presupuesto municipal de 2013, que próximamente publicaremos en la página, hay una partida para ampliar el gimnasio.

Las Ferias y Fiestas de 2012, podremos recordarlas por ser las primeras en muchos años en tener una sola sesión de fuegos artificiales, en vez de las dos habituales. En noviembre, la jornada de exaltación del ajo volvió a ser un éxito, en este el país donde todo lo gratis nos llama y si es de comer mucho más.

También hubo un premio de casi 27.000 euros en el Euromillones. Se hizo público el proyecto de concentración parcelaria y nuestro vecino Genaro González nos enseñó su oficio de curtidor en Televisión de Castilla y León.

Esto es un pequeño resumen de lo acontecido este año 2012 en nuestro pueblo, hemos dejado historias fuera de este resumen, pero podéis verlas todas en la hemeroteca de esta página.

Muchas gracias a todos y feliz año nuevo.

Meta Data

Título: Resumen de 2012 en Santa María del Páramo
Fecha: 29/12/2012
Sección: Esta Web
Etiquetas: ,