Sobre la placa del Centro de Día

Publicada el 18/05/2018 a las 22:18 en la sección de Denuncia

Hoy viernes 18 de mayo se ha inaugurado el Centro de Día, y ya tenemos polémica, por la placa que se ha descubierto en el mismo, y que podéis ver en la imagen inferior.

El Partido Popular no ha tardado en publicar una nota en su página en Facebook quejándose de la desproporción del tamaño de la fuente que se ha utilizado para el nombre de la Alcaldesa en la placa.

Cierto es que la fuente es más grande que la del resto del texto que aparece en la placa, no le falta razón al PP en ese aspecto. También es muy cierto que debería aparecer también el nombre de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Doña Alicia García Rodríguez, que para algo sus padres le pusieron un nombre. Aunque desde el Ayuntamiento han aclarado que ha sido la misma Consejería la que indicó que en la placa debía aparecer el cargo de la Consejera sin el nombre, como veis en la captura inferior.

Pero también falta un punto después de Exmo, de Dña y de Exma, dado que en castellano la escritura de abreviaturas siempre se cierra con un punto, también sobra la tilde en la palabra fue, que se escribe sin tilde, como bien han apuntado en los comentarios, o el mismo apellido de la alcaldesa, que González, lleva la tilde en el A, no en la O, por lo que la placa debería de ser así:

 

Pero volviendo a la nota del PP, en su segunda linea podemos leer: «Se sabe y se sabrá que en estos años quien presidía la Alcaldía», es cierto se sabe y se sabrá, igual que se sabe y se sabrá quien fue el alcalde anterior, dado que el pueblo esta lleno de placas con su nombre. Para muestra un botón, o mejor dicho, dos fotos.

En esta primera placa, situada en la iglesia, aparece el nombre del anterior alcalde, junto al del «hijo predilecto de la villa», el mismo al que la UPL cree que habría que declararlo persona non grata.

Esta segunda esta en la Plaza de la Madera. Y si os fijáis en una el primer apellido del anterior alcalde esta escrito con G y en la otra con J.

Bien, lo importante es que el centro de día ya esta inaugurado y que en breve, comenzará a funcionar.

 

Meta Data

Título: Sobre la placa del Centro de Día
Fecha: 18/05/2018
Sección: Denuncia
Etiquetas: