Sobre un correo recibido en la web (Parte 2)

Publicada el 06/04/2015 a las 23:03 en la sección de Esta Web

Para que tengáis toda la información, publico la respuesta de la persona que me envío el anterior correo.

emailvideo2

En un segundo correo, que no ha enviado a través del formulario de la web, me comenta que el correo que yo le envie estaba en la bandeja de correo basura.

Como le he explicado a esta persona por email, lo primero que he hecho ha sido pedirle disculpas por pensar, hoy lunes de pascual, que se refería a un vídeo de la Semana Santa de 2015, dado que con la cercanía de la misma es lo primero que he pensado. El vídeo en cuestión es de la Semana Santa de 2013, y se publicó en una noticia de esta web el 1 de abril de 2013. Hace 2 años, y efectivamente, esta noticia no habíamos puesto debajo del mismo una linea con el nombre del canal de YouTube de su autor (autor que no corresponde con el nombre de la persona que nos está enviado los emails), cosa que si solemos hacer (no siempre) pero que como también he explicado en la anterior noticia y le he explicado a Raquel, el enlace al canal está en todos los vídeos de YouTube.

Tambíen le hemos explicado, que el publicar su correo electrónico no vulnera su derecho a libertad de expresión, incluso la potencia al llegar a más gente. Y se publica el email porque al enviar un email utilizando el formulario de contacto se aceptan las políticas de privacidad de la web, y en un punto de dicha política de privacidad el usuario consiente que se publique dicho correo. En ambos casos se han borrado los datos personales que podrían identificar al usuario, se ha dejado el nombre de pila, Raquel, dado que con ese único dato no es posible reconocer a la persona.

El vídeo actualmente lo han puesto como privado, por lo que ya nadie lo puece ver, está el autor en su derecho de hacerlo, al igual que está en su derecho de no subirlo a YouTube y dejarlo en su ordenador o móvil, o de subirlo a YouTube entendiendo los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube.

Ni en esta noticia, ni en la anterior, se ridiculiza ni nos mofamos de la persona que los envía, como ella afirma en los correos.

Como ya he explicado existen unos Términos y Condiciones del Servicio de YouTube que todo usuario de YouTube acepta al hacerse usuario del servicio.

Aparte de todo esto también existen una serie de sentencias sobre este tema, y técnicamente al insertar un vídeo de YouTube en una web, no se inserta el vídeo, sino que se crea una ventana o un espacio donde el propio YouTube inserta el contenido, y es YouTube quien proporciona el código a insertar en la web.

insertar

Como ya hemos comentado, no se pidio permiso porque según los Términos y Condiciones del Servicio de YouTube no hay que hacerlo y no se puso la línea de autoria en la noticia porque se nos olvido, aparte de que no hay porque hacerlo.

Meta Data

Título: Sobre un correo recibido en la web (Parte 2)
Fecha: 06/04/2015
Sección: Esta Web
Etiquetas: