Una empresa local ejecutará la ampliación del Balneario

Publicada el 01/04/2013 a las 08:58 en la sección de Obras

En el pleno del pasado viernes 22 de marzo, el alcalde anunció la adjudicación a la empresa de Santa María del Páramo Construcciones San Millán Berjón, S.L., las obras de ampliación del Balneario León Termal Sport.

Estas obras de ampliación, suponen una inversión de 55.962,36 Euros en el caso de la ampliación del gimnasio y de 132.885,92 Euros para la zona de masajes y pasillo de conexión, y que pertenecen a una partida del presupuesto municipal de 2013, aunque es de suponer que la empresa adjudicataria realizase una oferta a la baja.

En rojo la zona donde se ampliará el gimnasio, en azul la zona de masajes y en amarillo el pasillo de conexión

En rojo la zona donde se ampliará el gimnasio, en azul la zona de masajes y en amarillo el pasillo de conexión

Las obras, en el caso de la zona de masajes, comenzaran 10 días después de que se formalice el contrato y tendrán una duración aproximada de 4 meses, por lo que calculo que deberían de estar finalizadas en el mes de agosto. Esta zona de las obras no plantea problemas al realizarse en una zona aneja al balneario. Al contrario que la ampliación del gimnasio para la que se requiere la eliminación del lucernario piramidal que se encuentra en la recepción, lo que puede ocasionar algunas molestias a los usuarios.

Las obras del balneario fueron realizadas por la constructora Intersa Infraestructuras Terrestres, S.A., en segunda adjudicación tras la entrada en concurso de acreedores de la primera constructora adjudicataria de las obras.

Creo que en estos difíciles momentos es un acierto que el Ayuntamiento tire de empresas locales, cosa que no pudo ocurrir en la obra inicial debido a las garantías económicas que se solicitaba a las constructoras para participar en el concurso.

Por otro lado, el balneario urbano, que ha creado 5 puestos de trabajo directos, creará tras esta ampliación alguno más para atender a la zona de masajes, lo que es una muy buena noticia, además de ampliar la oferta de servicios que ofrece el balneario.

Meta Data

Título: Una empresa local ejecutará la ampliación del Balneario
Fecha: 01/04/2013
Sección: Obras
Etiquetas: , , ,