UPL pide soluciones inmediatas a los problemas medioambientales del municipio y fomentar el empleo

Publicada el 28/02/2014 a las 09:00 en la sección de Política

La UPL de Santa María del Páramo en la comisión informativa de Urbanismo celebrada el pasado 24 de febrero de 2014, pidió que se adopten soluciones inmediatas a los diversos problemas medioambientales que se han producido en el municipio y que han supuesto importantes quejas vecinales.

Concretamente han sido muchas las quejas vecinales que se han producido debido a la contaminación que proviene de los secaderos de maíz de la zona de la Avda. del Órbigo de este municipio, por lo que se estimó por la Comisión informativa el reclamar a la empresa, el debido cumplimiento de la normativa medioambiental que establece la Junta de Castilla y León, y que debido a la falta de revisión por parte del Ayuntamiento de Santa María del Páramo en la exigencia de dichos controles, se está produciendo importantes daños tanto en la salud de los vecinos como de sus propiedades.

Asimismo se pidió por parte de la UPL mayor control en materia de vertidos de residuos y aguas sucias en canales y cunetas, a lo que el equipo de gobierno del PP informó de que se adoptaran las acciones necesarias para evitar dichas actuaciones perjudiciales.

La UPL asimismo solicitó que en las obras municipales que se realizarán con Planes de Empleo se de la publicidad necesaria en tablones de anuncios y pagina WEB del Ayuntamiento, para que todos los vecinos interesados puedan participar en dicho proceso, ya que a la UPL le preocupa una la tasa de paro tan elevada como la que actualmente tiene el municipio.

Fuente: Facebook de la Agrupación Local de la UPL en Santa María del Páramo

Meta Data

Título: UPL pide soluciones inmediatas a los problemas medioambientales del municipio y fomentar el empleo
Fecha: 28/02/2014
Sección: Política
Etiquetas: ,