Uso de la bandera y el logo municipal en una pancarta de la UPL

Publicada el 19/02/2020 a las 07:00 en la sección de Denuncia

El pasado domingo 16 de febrero las calles de León, Ponferrada y Villablino se llenaron de leoneses y leonesas que en una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema de ‘Es el momento de León. Soluciones ya’, recorrió las calles de estas ciudades.

En la manifestación, participaron otros colectivos leoneses y políticos del PSOE, Podemos y UPL, que aprovecho para reivindicar la autonomía para la región leonesa.

Todo correcto, como no podía ser de otra manera, pero me ha llamado la atención una foto que Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo, ha publicado en su cuenta de Instagram.

Y es que no me parece de rigor, que se utilicen los símbolos de nuestro Ayuntamiento, bandera y logotipo institucional, para decir «Santa María del Páramo Por la Autonomía Leonesa», aunque en el pleno se aprobara la moción presentada por la UPL.

Porque si bien, la UPL gobierna con una aplastante mayoría en nuestro pueblo, y seguramente la gran mayoría de los habitantes de Santa María estén a favor de una autonomía para la región leonesa, esta utilización de los símbolos de todos los habitantes de nuestro pueblo por parte de un partido u opción política, creo que está fuera de lugar.

Primero porque parece que se están apropiando de una bandera que representa a todos los vecinos, a los que están a favor de la autonomía de la Región Leonesa y a los que no, aunque sean pocos.

Y en segundo lugar, por el uso del logotipo institucional, que representa a la marca de nuestro municipio, como bien dijo Alicia Gallego en su presentación: «Se trata de una nueva imagen que representará la marca del municipio».

Si se hubiera ondeado la bandera en la manifestación, todo correcto, si se hubiera realizado una pancarta, previa aprobación en el pleno, incluyendo el logotipo y el eslogan que se eligiera, correcto también, pero lo que se ha hecho, no me parece correcto.

Y para terminar comentar que las personas detrás de esta página web estamos totalmente a favor y apoyamos el lema principal de la manifestación: ‘Es el momento de León. Soluciones ya’.

Meta Data

Título: Uso de la bandera y el logo municipal en una pancarta de la UPL
Fecha: 19/02/2020
Sección: Denuncia
Etiquetas: