Video del último pleno del año

Publicada el 03/01/2014 a las 10:00 en la sección de Ayuntamiento

El lunes 30 de diciembre de 2013 tuvo lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa María del Páramo el último pleno del año, y el que hacía el número 13, con carácter de pleno ordinario del cuarto trimestre del año, y que el Ayuntamiento anunció en su web a primera hora del mismo día, aunque la cita estaba firmada el día 23 de diciembre.

Dado que estaba en el pueblo y tenía muchas ganas de asistir a un pleno, asistí al mismo y lo grabé en video para que todos lo pudierais ver, previamente a esta grabación notifique al señor Alcalde mis intenciones, y aún sin obtener respuesta nadie me impidió realizar la grabación, siguiendo las indicaciones y consejos que podemos ver en grabatupleno.com, una plataforma que se ha formado para denunciar la situación de varios Ayuntamientos en los que los alcaldes no permiten la grabación de los plenos pese a que existan ya una sentencia a favor del Tribunal Supremo, así como varios escritos de la Defensora del Pueblo a favor de la grabación de los mismos.

Bueno, pues aquí tenéis el video del pleno, grabado con el teléfono móvil dado que no tengo actualmente otro medio de grabación, sobre un trípode, por lo que os pido disculpas por la calidad del mismo, para que vosotros como ciudadanos podáis sacar vuestras opiniones y conclusiones de lo que ocurre en las sesiones plenarias.

Comentarios sobre el video

En la primera parte del video, podemos ver como los miembros de la oposición critican al Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, por no recoger textualmente sus comparecencias en los plenos. Creo que si el propio Ayuntamiento grabara y emitiera las sesiones de los plenos a través de su web, no se perdería tiempo en discutir sobre estos temas y se podría dedicar tiempo a lo verdaderamente importante para los vecinos.

En la segunda parte, el Alcalde de Santa María del Páramo nos anuncia que ya se han adjudicado, aunque aún no se ha firmado los contratos, de las obras del paseo a Urdiales del Páramo y el arreglo de varias calles, que dado que no se ha concretado en esta sesión supongo que son las obras de las calles 29, Erios y Foncebadón. Además de otras noticias de interés para los vecinos.

En la tercera parte, los partidos de la oposición hicieron uso del turno de ruegos y preguntas para realizar al alcalde varias preguntas, que quedaron sin contestación dado que según el alcalde no había tiempo para las respuestas y se responderán en el próximo pleno, muchas de estas preguntas son de gran interés para muchos ciudadanos en particular y para todos los vecinos en general.

Para finalizar, me ha sorprendido a nula asistencia de público a este pleno, no se si será así en otros pero creo que, la asistencia a los plenos es la mejor forma de enterarse de primera mano de lo que se cuece en el Ayuntamiento, y es mi intención asistir a todos los plenos que pueda y realizar la grabación del mismo, siempre esté en el pueblo.

Meta Data

Título: Video del último pleno del año
Fecha: 03/01/2014
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: ,