XIII Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz

Publicada el 03/09/2013 a las 08:59 en la sección de Eventos

Cartel y el programa completo del XIII Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz, que se desarrollará en Santa María del Páramo los días 6, 7 y 8 de septiembre, durante las Ferias y Fiestas 2013.

teatro2013

Viernes 6

19:00
Compañía: Chimichurris   llink facebook
Obra: Cualquier ver dura
Lugar: Plaza Mayor
Sinopsis de la obra: Todo está en equilibrio… el Hombre, a veces no. Como Rafael Dante. Su desequilibrio se asemeja al de cualquiera. Pero su equilibrio, no. De un lado de la balanza, la técnica, la precisión y la concentración. Del otro lado el disparate, el humor, lo imprevisto. A partes iguales, en equilibrio. Como el humor con el respeto. Como el Artista sobre sus objetos. Como nuestro ADN en su estructura, o como el de Cualquier Verdura…

23:30 
Compañía: Mago Migue   llink twitter facebook
Obra: Magomiscelánea
Lugar: Plaza de La Fuente
Sinopsis de la obra: Mago Migue recrea en sí mismo un personaje. Convierte el espectáculo en una gran fiesta y se transforma en el perfecto anfitrión con un único propósito: divertir, sorprender y hacer vivir al público una experiencia llena de ilusiones absolutamente increíbles. Involucra en el espectáculo a todo su público que se convertirá en protagonista. Todo lo imposible ocurrirá en sus propias manos… Los espectadores forman parte de las situaciones y juegos que mago Migue propone. El espectáculo se construye alrededor de la constante conversación de mago Migue con el público

 

Sábado 7

12:00 y 18:00 
Compañía: Teatro Diadres
Obra: La Cabeza Parlante
Lugar: Avd. de la Constitución
Sinopsis de la obra: La familia Cognac remonta su estirpe a la época de Luis XIV. Tras la Revolución francesa ha venido a menos. Hoy está arruinada. Para mantener sus propiedades y guardar las apariencias la Condesa de Cognac, exhibe a su hermana, sin cuerpo, por las Ferias del mundo. En grupos de 15 personas, los espectadores acceden a una barraca del siglo XIX para contemplar, durante cinco minutos, este fenómeno insólito a tan sólo 30 centímetros de la increíble cabeza sin cuerpo. Teatro breve, íntimo y de proximidad.

13:00
Compañía: Títeres Sin Cabeza  llink
Obra: Tuga en el mundo real
Lugar: Parque infantil
Sinopsis de la obra: La ilusión de Tuga es ser mago pero no es nada fácil. ¡Vamos que la magia no es lo suyo! Así que como mucha gente, Tuga aparta su sueño e intenta ganarse la vida como una persona normal, de las que no tienen nariz roja. Claro, que cuando eres un payaso, es difícil encajar en el mundo de los «normales».

19:30 
Compañía: CIA Maintomano  llink facebook
Obra: La Parejita
Lugar: Plaza Mayor
Sinopsis de la obra: Sinopsis de la obra: A veces, la vida nos hace regalos…que no queremos!! …o al menos eso es lo que uno piensa al principio. Luego, las cosas se van complicando y cuando uno se quiere dar cuenta…ni con ello ni sin ello. Esta es la historia de un soltero orgulloso de serlo… Hasta que un día recibe una caja por su cumpleaños y … una vez abierta no habrá marcha atrás… Espectáculo de muy pocas palabras que habla de una relación con mucho amor y humor.

20:30 
Compañía: Elegants  llink facebook
Obra: Cabaret Elegance
Lugar: Plaza de la Fuente
Sinopsis de la obra: Sí, señoras y señores, el show de los “ELEGANTS” es de los más guapos y sino esperen a ver el fabuloso número de trapecio triple, seducción 100% para todos los géneros y públicos. El barman consigue realizar su sueño y el pequeño pero robusto chico de los encargos se convierte en el monociclista más arriesgado y divertido de todos, buscando la complicidad del público en cada una de sus entradas, en el rol de cómico del cabaret que, por su naturaleza, le han otorgado. Una escenografía original, una puesta en escena cuidada y una sucesión de números de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares, y la comicidad como lenguaje conductor.

 

Domingo 8

13:00
Compañía: Títeres Sin Cabeza  llink
Obra: No sin mi unicornio
Lugar: Parque infantil
Sinopsis de la obra: Cualquier habitación guarda una historia dentro, quizá esté dentro de una caja o bajo los juguetes olvidados o quien sabe… buceando dentro de la regadera alguien se dejó la olvidada. Así, una aburrida tarde como otra cualquiera se ha convertido en toda una aventura. Los únicos limites son los de la imaginación y no las paredes o muros, si no que se lo digan a Campanula, que decidió construirse un compañero, un hermoso unicornio para poder hacer una obra de teatro pero en un momento de despiste, el envidioso señor Don Pocho, se lo ha llevado. Ella buscara donde haga falta hasta dar con él, en los circos de pulgas o en la inmensidad del universo. Y es que este desván se guardan las cosas personales y los lugares todavía desconocidos. ¿Quieres ayudarle a encontrarlo?

18:30 
Compañía: Hermanos Infoncundibles  llink facebook
Obra: Que raro… ¿verdad?
Lugar: Calle Ferrera
Sinopsis de la obra: Que Raro… ¿verdad? es un espectáculo de Circo y humor que cuestiona los límites de todo aquello que se toma como normal o verdaderamente Raro. ¿Lo Raro es una cuestión de percepción o de punto de vista? ¿Es raro que el Circo Moderno a veces no se entienda o sólo lo entiendan los niños? ¿Es normal ver a dos músicos clásicos clásicos en un espectáculo moderno moderno? ¿Es Raro practicar el arte del monociclo bajo la mala suerte de una escalera? ¿Realmente es Raro que un elefantito azul haga un redoble de tambores? Hacer Malabares cuando se tiene un grave problema, literalmente a tus espaldas, ¿es Raro? ¿Es Raro que el agua, en algunos países, sea más cara que el petróleo? No hay mejor época para el humor y el Circo que la crisis, aunque suene… Raro.

19:30 
Compañía: Bambalúa Teatro  llink twitter facebook youtube
Obra: Frankistina
Lugar: Plaza Mayor
Sinopsis de la obra: El Dr. Frankenstein cumple su obsesión. Fabricar con distintos órganos y miembros a FRANKRISTINA “La mujer perfecta” Un ser al que plácidamente pueda dominar. Pero Frankristina tiene otros sorprendentes e inquietantes planes más allá de atender las labores domésticas y servir al Dr. Frankenstein. Humor, participación del público, opereta cómica… Un clásico de la literatura desde un particular punto de vista y una temática de nuestro tiempo, la igualdad de oportunidades para la mujer. Teatro de humor para todos los públicos. Nuestros personajes más que provocar terror generan carcajadas. Una reflexión sobre nuestro comportamiento en relación a una temática de actualidad, la igualdad de oportunidades para la mujer.

20:30 
Compañía: Vaivén Circo   llink twitter facebook youtube
Obra: Do not disturb, no molestar
Lugar: Plaza de la Fuente
Sinopsis de la obra: “Do not Disturb, No molestar” nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares para provocar sentimientos. Sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina. Una máquina que es una rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso. Los cuatro personajes tienen instrucciones de construir esta rueda pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo. La obra habla de relaciones humanas y cómo estas pueden influir directamente en un proceso más global.

 

El cartel de este año ha sido realizado por Jaime Murciego, al igual que el cartel principal de las Ferias y Fiestas 2013, os dejamos unas fotos de como se hizo el cartel.

teatro2013b

Meta Data

Título: XIII Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz
Fecha: 03/09/2013
Sección: Eventos
Etiquetas: ,