Zona 30 en Santa María del Páramo ¿es la solución?

Publicada el 02/10/2018 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento

La semana pasada el Ayuntamiento de Santa María del Páramo publicó en su página web, que tras las quejas por la excesiva velocidad de algunos vehículos en las calles aledañas a los colegios, la guardería y el parque infantil, se había procedido a instalar una serie de señales que indicaban que la velocidad en estas calles se reducía a 30 km/h, dejando así una Zona 30 comprendida por las calles Las Eras, Polideportivo, Las Monjas, El Parque y la Plaza de la Fuente.

Según la noticia publicada por el Ayuntamiento, con la instalación de estas señales verticales, se ha solucionado un problema que existía.

¿Pero son estas señales la solución a la excesiva velocidad en estas vías?

Yo creo que no, que no se ha solucionado, dado que es muy probable que los vehículos que circulan por dichas calles lo sigan haciendo a la misma velocidad, quizás no los primeros días pero si dentro de unas semanas. 

Creo que el Ayuntamiento debería buscar soluciones alternativas para que los vehículos reduzcan la velocidad en estas calles. Una buena opción sería la de ensanchar la acera de la calle El Parque que va pegada a la valla del Colegio, reduciendo la calzada o la zona de aparcamiento en batería que pasase a aparcamiento en línea.

Meta Data

Título: Zona 30 en Santa María del Páramo ¿es la solución?
Fecha: 02/10/2018
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: