Feria Multisectorial

Coincidiendo con las fiestas patronales (8 de septiembre), se celebra en Santa María del Páramo la Feria Multisectorial, que en los últimos años se ha trasladado al fin de semana de los días que duran las fiestas.

A lo largo más de cincuenta años, hemos disfrutado de las novedades e innovaciones que año tras año se venían sucediendo, fundamentalmente en el sector de la maquinaria agrícola y de automoción, eje principal entorno al cual ha girado la exposición por tratarse de una comarca eminentemente agrícola.

El lugar de exposición ha variado con el transcurso de los años, en los 70 era el prado donde hoy se asienta el parque infantil, en las inmediaciones del Silo, en los años 80 y 90 el lugar escogido era la hoy llamada Avenida Reino de León. Actualmente el recinto ferial está situado en el Prado de Abajo, donde se reúnen más de 100 expositores en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Durante los dos días que dura, industriales y comerciantes parameses y de toda Castilla y León participan mostrando las últimas tecnologías dentro del sector agrario. Esta Feria es una de la más importantes de León en maquinaria, aperos, semillas, fertilizantes y tecnología agrícola y ganadera.

En los últimos años se ha incorporado una representación de cerámica y artesanía, así como algunos expositores de vinos y productos de la tierra. Además se dedica un espacio a particulares que deseaban exponer o vender sus aperos y útiles de labranza de segunda mano.

Fotografías de la XLIII Feria Multisectorial de 2003
Fotografías de la XLIV Feria Multisectorial de 2004

Por todo esto invitamos a todas aquellas personas interesadas en el sector agropecuario, pasarse por Santa María del Páramo mes de Septiembre, para poder estar en esta Feria, una de las más importantes de la provincia de León.

Recinto de la Feria Multisectorial

Según se ha publicado en el BOCYL nº 245 del 22 de diciembre de 2014, la próxima edición tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre de 2015.