Carta abierta: Polideportivo Municipal
Publicada el 13/09/2025 a las 09:00 en la sección de Ayuntamiento, Denuncia, Política
Un vecino de nuestro pueblo nos ha hecho llegar el siguiente texto y la fotografía que lo ilustra, y que procedemos a publicar como hacemos siempre que un vecino, vecina o colectivo nos envía algo.

Carta Abierta. Santa María del Paramo:
Tras la nominación del Polideportivo Municipal del municipio en favor del concejal recientemente fallecido Julio Tolón, y ante un malestar en la población por tal nombramiento, ex concejales del PSOE en esta plaza, estimamos totalmente improcedente tal nominación.
Al margen de la idoneidad o no de la persona, y guardando el debido respeto, queremos hacer constar:
Allá por el año 1983, el entonces alcalde D. Ramón Ferrero, presentó al Pleno la propuesta de Cesión del Polideportivo Municipal al Club Atlético Paramés por un periodo inicial de 15 años y con la posibilidad de ampliarse aún más dicho periodo de cesión.
Como consecuencia, los concejales del PSOE de aquel entonces en Santa María del Paramo, nos negamos rotundamente a aceptar tal cesión por el menoscabo que suponía.
Tuvimos que encerrarnos en el Salón de Plenos durante dos días, hasta que el Alcalde reconsideró la propuesta de Cesión y termino por desestimarla
Hasta entonces el Club Atlético Paramés absorbía todo sin tener concesión administrativa alguna, cobrando por entrar al fútbol y piscinas ; sin contraprestación alguna ni para el Ayuntamiento ni para los vecinos.
Aquel encierro sirvió para que la gestión , administración y nomenclatura de las instalaciones fuera exclusivamente del Ayuntamiento, como lo es ahora.

Desde que se conoció la nominación del concejal fallecido para el Polideportivo, el malestar entre muchas personas del municipio es palpable; estando totalmente en contra de la decisión que nos ocupa.
Entendemos que no es necesario crear polémicas estériles entre vecinos/as.
Por todo lo expuesto, y entendiendo que rectificar es de sabios, proponemos respetuosamente la retirada de la placa colocada a la entrada del Polideportivo Municipal, dejando las instalaciones tan solo denominadas como Polideportivo Municipal, sin más apellidos, y como muestra del carácter público y de todos los vecinos/as del municipio, no sólo ya en su gestión, sino también en su denominación.
De otra parte, si la Corporación Municipal desea tener algún tipo de reconocimiento respecto a la labor del concejal fallecido, bien podría sustanciarse, por ejemplo , en la entrega a su familia en el Salón de Plenos de una placa conmemorativa con la leyenda que se estime oportuno.
Desde el más absoluto respeto y en aras de evitar polémicas, esperamos tengan en consideración este escrito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.