El Ayuntamiento ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria

Publicada el 21/11/2018 a las 06:30 en la sección de Economía

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en el ejercicio de 2017, es decir, a gastado más de lo que ha ingresado, generando un déficit en las arcas municipales. 

En la liquidación del presupuesto de 2017 existe un importe saldo no financiero de -748.599,97€ (Importes de los saldos por operaciones no financieras sin considerar ajustes de contabilidad nacional).

Resultado presupuestario 2017 Ayuntamiento de Santa María del Páramo

Ahora el Ayuntamiento deberá elaborar un plan económico-financiero donde se expliquen las causas del incumplimiento así como acreditar las tendencias en las previsiones de gastos e ingresos. Este plan deberá ser aprobado por el pleno, y recordamos que el equipo de gobierno, gobierna en minoría. Posteriormente la Junta de Castilla y León deberá refrendar estos documentos, y ejercerá la tutela financiera del Ayuntamiento. Finalmente la información será remitida al Ministerio de Hacienda.

La Cuenta General del Presupuesto 2017 fue aprobada en el pleno del pasado 28 de septiembre de 2018 con los 4 votos a favor de la UPL, 2 votos en contra del PSOE y la abstención de los 4 concejales del PP que asistieron al pleno.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria
Fecha: 21/11/2018
Sección: Economía
Etiquetas: ,