La web del Ayuntamiento sabe inglés

Publicada el 23/03/2013 a las 09:07 en la sección de Denuncia

Esta podría ser una buena noticia, pero creo que no lo es, dado que como elemento de comunicación de un organismo público, todos los textos deberían estar en la lengua oficial del Estado.

Me he dado cuenta al enviar unas preguntas al Ayuntamiento a través de su formulario de Atención Ciudadana, cuando al intentar introducir mis apellidos, me dice que el formulario no soporta caracteres acentuados.

webingles

Una vez que he quitado la tilde de mi segundo apellido, he enviado el formulario y su respuesta también ha sido en la lengua de Shakespeare:

webingles2

Como veis en la parte superior, la respuesta es en inglés. Para la gente joven esto no debería ser un problema, pero el Ayuntamiento debería tener más cuidado con estos puntos dado que en el primer caso mucha gente no entendería el mensaje y podría dejar de enviar al Ayuntamiento quejas o sugerencias, con lo que la finalidad de esta área de la web del Ayuntamiento quedaría en entre dicho aunque según reza en el primer párrafo, «La Atención Ciudadana es una de las prioridades del Equipo de Gobierno Municipal de Santa María del Páramo».

Este problema tiene fácil solución, pidiendo a la empresa que realizó la web, que incorpore los archivos de idioma al servidor web y de que realice una sencilla configuración.

Y antes de que nadie diga nada, ya os comento que santamariadelparamo.com tiene varias partes aún sin traducir del inglés, partes que no podemos cambiar al ser servicios externos. Pero esta no es una web oficial de un organismo público.

Meta Data

Título: La web del Ayuntamiento sabe inglés
Fecha: 23/03/2013
Sección: Denuncia
Etiquetas: , ,