Problemas en la recepción de la TDT

Publicada el 21/01/2019 a las 07:05 en la sección de Denuncia

Desde hace varias semanas, varios vecinos de Santa María del Páramo se han quejado en las redes sociales de que la señal de la Televisión Digital Terrestre es de mala calidad, incluso que no se ve ningún canal.

Este problema se debe al despliegue de la tecnología 4G móvil en la banda de los 800 MHz.

Según informa el Ministerio de Economía y Empresa en la web específica televisiondigital.gob.es/despliegue-4G, (a la que corresponde la infografía superior), las emisiones de telefonía móvil 4G se producen en la banda adyacente a la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil.

En el teléfono gratuito 900 833 999 y en la página web llega800.es se puede consultar obtener más información. En dicha web se puede consultar si una dirección en concreto puede estar afectada. Desde santamariadelparamo.com hemos realizado varias búsquedas con diversas direcciones aleatorias en Santa María del Páramo y en todos los casos la respuesta ha sido la misma: «Tu dirección puede estar afectada», como podéis ver en la imagen inferior.

Antenas telefonía móvil en Santa María del Páramo

En Santa María del Páramo hay instaladas tres antenas de telefonía móvil, que están situadas en los puntos indicados en la fotografía inferior.

Las tres antenas, están operando en estos momentos en diversas bandas, entre las que se encuentra la banda de los 800MHz.

Meta Data

Título: Problemas en la recepción de la TDT
Fecha: 21/01/2019
Sección: Denuncia
Etiquetas: ,