Reacciones al corte de agua de ayer

Publicada el 06/01/2020 a las 19:44 en la sección de Obras

Ayer día 5 de enero, se produjo un corte de agua debido a una avería en los depósitos, según informó el Ayuntamiento sobre las 12:30 del medio día a través de su página en Facebook, pero no a través de la web municipal, y según dicha publicación, se esperaba restablecer el servicio sobre las 18:00 o 18:30 de la tarde.

A última hora de la tarde, el PP hizo la siguiente publicación en su página en Facebook.

Media hora más tarde, el Ayuntamiento editó el mensaje que había dejado en su página en Facebook, informando que la avería se había resuelto sobre las 19:45. Debajo de estas lineas tenéis el mensaje original y la actualización.

Pero el Ayuntamiento seguía sin explicar el motivo de la avería, fue un poco más tarde, cuando a través del Instagram (abierto y de libre consulta) de Doña Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo, se explicaba un poco más el problema. Explicando que se había sustituido una bomba tras 15 horas de trabajo.

Durante el día, aparecieron varias quejas en forma de comentarios en la publicación que el Ayuntamiento ha realizó en su página en Facebook.

Entendemos que cuando hay una avería y se estima un tiempo para su arreglo, este tiempo se puede incrementar debido a uno y mil problemas que pueden surgir, respecto a esto no podemos plantear queja alguna.

Pero no entendemos que el Ayuntamiento informe solo a través de un canal, en este caso Facebook, cuando no todo el mundo tiene acceso a esta vía de información. También creemos que el Ayuntamiento debería explicar el motivo de la avería, y porque no se pudo reanudar el suministro por otros medios, como insinuaba el PP.

Tampoco entendemos, que si según el Ayuntamiento, la avería se arregló a las 19:45, y según la alcaldesa, los operarios estuvieron trabajando 15 horas para repararla, se nos informara a los vecinos a las 12:30, cuando ya se sabía lo que pasaba a las 5 de la mañana (19:45 – 15 horas = 4:45).

Meta Data

Título: Reacciones al corte de agua de ayer
Fecha: 06/01/2020
Sección: Obras
Etiquetas: