45.000€ para una nueva captación de agua

Publicada el 29/05/2021 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento, Economía, Sociedad

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha informado que se va a realizar una nueva captación de agua subterránea debido al corte que la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo ha realizado en las balsas de La Mata y Bustillo del Páramo.

Esta nueva captación se realizará en el polígono industrial, cerca de la ETAP, por la que pasará el agua captada con el fin de poder incorporarla a la red de suministro. Desde el Ayuntamiento también indican que la calidad del agua proveniente de las balsas de La Mata y de Bustillo del Páramo era de baja calidad para el consumo y que la nueva captación mejorará la calidad de la misma.

¿Por qué cerró el grifo la Comunidad de Regantes?

En la página web de la Comunidad de regantes no existe ningún comunicado al respecto, y en las nota de prensa publicada en la web del Ayuntamiento y en la prensa provincial, alguien del equipo de gobierno, que no se especifica, dice que el corte se debe a que el secretario de la Comunidad de Regantes es del PP y el presidente proviene del PSOE, y que los problemas comenzaron cuando la UPL llegó al ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la comunidad de regantes, así mismo el Ayuntamiento informa que se han mantenido 3 reuniones con la Confederación Hidrográfica del Duero quien realizó la concesión administrativa por más de 25 años desde 2012.

Desde esta página web, hemos enviando un email a la Comunidad de Regantes para ofrecerles el publicar una nota de prensa, invitación a la que no han respondido.

¿Balsa de Bercianos?

En la noticia original publicada por el Ayuntamiento y que aparece en la prensa, nos dicen que la Comunidad de Regantes ha cortado el agua proveniente de las Balsas de La Mata y de Bercianos del Páramo, esta última no existe y de existir sería de la Comunidad de Regantes del Páramo Medio.

El Ayuntamiento actualizó la localización de la balsa en la noticia de su página web, pero no ha sido actualizada en ninguna de las noticias publicadas en la prensa, como se puede ver en los enlaces de Leonsurdigital.es y Leonoticias.com, por poner dos ejemplos. Una vez más, desde el Ayuntamiento se envía información errónea a la prensa provincial, que copia y pega lo que el Ayuntamiento envía, como el pasado mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento envío a la prensa provincial una nota de prensa en la que incluían huevo en la receta del Ajo.

Meta Data

Título: 45.000€ para una nueva captación de agua
Fecha: 29/05/2021
Sección: Ayuntamiento, Economía, Sociedad
Etiquetas: