El Vertedero, arma arrojadiza electoral

Publicada el 14/02/2011 a las 11:22 en la sección de Vertedero NO

Los últimos días el tema del vertedero de El Busto ha estado en el candelero de la prensa local.

Primero fue el PSOE, en una noticia publicada hoy en el Diario de León.

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE), en plena consonancia con todos sus alcaldes, portavoces y candidatos de la comarca del Páramo, exigen a la Junta y a la Diputación que dejen de perder el tiempo, como lo llevan haciendo años, y den una solución “inmediata y plenamente satisfactoria” a las miles de toneladas de basura de toda la provincia acumuladas en la finca de El Busto de Santa María del Páramo desde hace años. 

Leer la noticia en el Diario de León

Hoy, día de los enamorados, tenemos la réplica por parte del PP, en leononicias.com.

La réplica del PP, explica que Gersul, el Consorcio Provincial de residuos Sódilos Urbanos, es un ente autónomo que no depende de la Diputación, y que es el responsable junto con la UTE Legio VII. Y que los ayuntamientos de León y San Andrés, del PSOE deben dinero al Consorcio.

Por un lado las opiniones del PSOE, me parecen un poco electoralistas, dado que desde el uno de abril de 2001, día en que llegó la primera bala de basura, hasta hoy, ha sido en contadas ocasiones, cuando los representantes del PSOE, han dicho algo de la basura, y casi siempre en meses previos a la elecciones municipales.

Por otro lado, decirle al PP, que la basura la trajo a nuestro pueblo un alcalde del PP, estando en la Diputación el PP, y en la Junta de Castilla y León el PP. Y que la basura procedente de León y su alfoz en el periodo en el que se llenó, el Ayuntamiento de León, y por tanto la mayoría en Gersul, pertenecía también al PP.

Al final estaremos unos meses hablando de la basura, pasaran las elecciones y todo se olvidara, y la basura seguira en su sitio.

Para terminar, la frase:
«Creo que muy pronto empezarán a llevarse las balas, una vez que las instalaciones del CTR comiencen a funcionar. Hasta tanto, el Ayuntamiento de Santa María seguirá cobrando la renta correspondiente, hasta última hora y hasta la última bala, así lo refleja el contrato»
Miguel Ángel del Ejido Llanes, alcalde de Santa María del Páramo, en declaraciones a El Mundo – La Crónica el 17 de octubre de 2004 

Meta Data

Título: El Vertedero, arma arrojadiza electoral
Fecha: 14/02/2011
Sección: Vertedero NO
Etiquetas: , , ,