Cambios y posibles errores en la Plantilla Orgánica 2021

Publicada el 15/02/2021 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento, Denuncia

En el pleno extraordinario del pasado 27 de enero de 2021, se aprobó la Plantilla Orgánica para 2021, con dos cambios desde la aprobación parcial que se había realizado en el Pleno del 14 de diciembre de 2020, y lo que a priori parecen errores en la misma, y que procedemos a explicar.

Por un lado, se ha tenido que incluir en la plantilla orgánica para 2021 el puesto de Vigilante Municipal que se había omitido en la aprobación previa del 14 de diciembre de 2020, y todo porque no se puede retirar una plaza en propiedad de un funcionario aunque este funcionario esté en excedencia por servicio en otra administración. Aunque estas plazas son a extinguir, el Equipo de Gobierno no puede eliminarla porque sí, pero han tenido estos funcionarios que presentar una reclamación.

El segundo cambio, del que no se dijo nada en el pleno, es la misteriosa desaparición de la plaza que se iba a crear de Técnico de Grado Medio de la Administración General con contrato Interino, cuya convocatoria y bases de selección fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del 20 de noviembre de 2020 y cuya selección ya había comenzado, dado que el 27 de enero de 2021 se publicó en la sede electrónica del Ayuntamiento el listado de admitidos y excluidos, paso previo a la realización de las pruebas pertinentes, que ahora, con este puesto desaparecido de la plantilla orgánica pueden no realizarse.

A la izquierda, propuesta de plantilla aprobada en el pleno del 14 de diciembre de 2020, publicada por la UPL en su página en Facebook, y a la derecha la plantilla orgánica como aparece en el B.O.P. de León del 4 de febrero de 2021

En la plantilla orgánica, tampoco aparece la plaza de Técnico de Actividades Municipales, y que se denominó en diciembre Técnico de Actividades Deportivas y Culturales, oposición que se anuló dado que el Ayuntamiento incluyó como requerimiento el estar empadronado, y este requerimiento incumple la ley. Para esta nueva plaza de Técnico de Actividades Municipales, que tampoco aparece en la plantilla orgánica, también se ha procedido a publicar el listado de admitidos, que tendrán que realizar el examen y la entrevista personal este viernes 19 de febrero, para una plaza que no aparece en el listado de plazas de personal laboral de la plantilla orgánica 2021.

Parece pues, que estamos ante tres nuevos supuestos errores por parte del Equipo de Gobierno de la UPL, por un lado intentar hacer desaparecer una plaza de Vigilante, y por otro tener abiertos dos procesos de selección, el de Técnico de Grado Medio de la Administración General y el de Técnico de Actividades Municipales, que no aparecen en la Plantilla Orgánica 2021.

Meta Data

Título: Cambios y posibles errores en la Plantilla Orgánica 2021
Fecha: 15/02/2021
Sección: Ayuntamiento, Denuncia