Contador de días con un solo enfermero/a en urgencias

Publicada el 14/03/2024 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento

La semana pasada el Ayuntamiento de Santa María del Páramo instaló un contador en el balcón de la casa consistorial, para indicar los días que nuestro centro de salud cuenta con un solo enfermero o enfermera en urgencias. En la noticia publicada en los medios provinciales (como esta noticia en La Nueva Crónica de León) también se decía que el contador estaría también disponible en la página web del Ayuntamiento, aunque de momento dicho contador no aparece en la web municipal.

Es una buena iniciativa para denunciar una situación, la de nuestro centro de salud, que no es ajena a la situación que se vive en otros centros de salud de nuestro país, tanto en nuestra artificial comunidad autónoma como en otras, y que no es otra que la falta de personal sanitario, algo que es más patente en el medio rural.

Pero el Ayuntamiento debería tener cuidado, que todos conocemos el cuento de Pedro y el lobo, y cuando la señora alcaldesa denunció en la prensa que la Junta iba a cerrar el servicio de pediatría, se metió la pata hasta el fondo, al ser desmentida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

Meta Data

Título: Contador de días con un solo enfermero/a en urgencias
Fecha: 14/03/2024
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: ,