Saturnino Francisco Franco

Nació en Santa María del Páramo el 4 de febrero de 1892, y fue bautizado el día 2 del mismo año, se casó en Villamañan con Antonia Pascual Triana el 16 de junio de 1920, y falleció en 1984, sus padres fueron Eustaquio Francisco y Vicenta Franco, como profesión, regentaba una ferretería. Figura como concejal en algunos documentos de 1937, siendo el alcalde de aquellos tiempos Seguismundo Rodríguez Trapote.

Posteriormente fue alcalde de la localidad durante 29 años. El 20 de octubre de 1950, firmó junto a Garcilaso Gónzalez, como representantes de Santa María del Páramo, las ordenanzas de creación del Sindicatos Central del Embalse de Barrios de Luna.

En 1970 recibio de manos de la directora general de Enseñanza Media y Profesional, doña Angeles Galino, la Cruz de Alfonso X el Sabio. Durante su mandato se inauguró el Instituto de Enseñanzas Medias, hoy Instituto Valles del Luna, y la Casa de la Cultura, que fue la primera de la provincia de León, también en esos años se inauguró el polideportivo municipal, y la carretera de circunvalación. Años después de fallecer, se le dedicó una calle en la localidad.

Fotografía facilitada por su familia, es un cuadro de Luis Zotes.