El Ayuntamiento lanza una oferta de empleo para una plaza que no existe

Publicada el 27/10/2023 a las 06:55 en la sección de Ayuntamiento, Denuncia

En el B.O.P. de León nº 203, del miércoles 25 de octubre de 2023, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha publicado las bases y convocatoria para la selección y contratación de un operario de trabajos auxiliares, para contratación de caracter temporal de 6 meses prorrogables y a tiempo parcial, dado que tendrá un jornada de 18 horas semanales, de lunes a domingo en diferentes turnos. El horario diario de trabajo se determinará por parte del Ayuntamiento.

Los interesados pueden presentar la solicitud en un plazo de 10 días naturales a contar del siguiente de la publicación en el B.O.P. de León de las bases y la convocatoria, además de abonar los 10€ de las tasas de examen. Las bases completas pueden consultarse en el B.O.P. de León nº 203

Las funciones para esta puesto son:

  • Gestión y ordenación del mercado dominical y demás ferias que se organicen por el Ayuntamiento a lo largo del año
  • Apertura y cierre de la sala de exposiciones, tanatorio y otras instalaciones.
  • Colocación de anuncios y cartelería en los tablones municipales del Ayuntamiento y página web, y remisión de documentación al servicio de Correos o empresas de trasporte.
  • Trabajos propios de la categoría del puesto a desempeñar.

La gestión del mercado dominical, era o es (uno ya no sabe) de los vigilantes municipales, y la gestión de la página web, es una función de la agente de información y colaboración ciudadana, pero parece que se necesita este nuevo puesto, para entre otras, realizar estas funciones.

Una plaza que no existe

Lo curioso de esta nueva plaza, si miramos Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2023, aprobada en el pleno del 21 de diciembre de 2022 y su posterior modificación en el pleno del 3 de marzo de 2023 para añadir a la RPT el personal laboral de la guardería, esta plaza no existe en la citada RPT.

Lo más lógico sería modificar primero la RPT y después lanzar las bases y la convocatoria. Yo no soy jurista, pero no me parece lógico lanzar unas bases y una convocatoria para una plaza de personal laboral que no existe en la RPT, y que para la que, a priori, no se podrá formalizar ningún contrato.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento lanza una oferta de empleo para una plaza que no existe
Fecha: 27/10/2023
Sección: Ayuntamiento, Denuncia
Etiquetas: