El Ayuntamiento pide a la Junta un vehículo para Protección Civil

Publicada el 09/06/2020 a las 07:00 en la sección de Sociedad

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo publicó ayer una noticia en su web, que ya había aparecido el domingo en LeoNoticias.es el sábado 6 de junio, en el Diario de León el domingo 7 y en el DigitaldeLeón.com el lunes 8, con el mismo texto, en el que nos explican que desde el Ayuntamiento se ha solicitado en varias ocasiones, no sabemos cuantas, un vehículo para la Agrupación Local de Protección Civil a la Junta de Castilla y León y que se lo ha denegado.

Vaya por delante que dotar a Protección Civil y sus voluntarios de todos los medios necesarios para desarrollar su labor es algo que no es discutible,

Pero tanto en la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento, como el copia pega de la prensa provincial, que publican directamente lo que se envía desde el Ayuntamiento, podemos leer:

«Esta solicitud se ha realizado ya en varias ocasiones y no se entiende la negativa por parte de la Consejería de dotar con un vehículo a nuestra agrupación que realiza tantos servicios en beneficio de toda la población. Debido a esta necesidad y a la actual pandemia de COVID-19 en la que vivimos, el Ayuntamiento ha tenido que adquirir un vehículo.«

Es cierto que el vehículo fue adquirido para dotar a la Agrupación Local de Protección Civil de un vehículo, pero esta adquisición nada tiene que ver con la COVID-19.

Los primeros pasos para la compra del actual vehículo de Protección Civil por parte del Ayuntamiento de Santa María del Páramo se dieron en septiembre de 2019, cuando la Junta de Gobierno Local realizó una modificación de créditos para entre otras cosas adquirir dicho vehículo. Por otro lado, el vehículo fue presentado el domingo 16 de febrero de 2020, unas semanas antes de que se declarara el Estado de Alarma y de que la OMS declarara esta enfermedad una pandemia global, por lo que la compra de este vehículo nada tiene que ver con la COVID-19.

La Junta de Castilla y León ha entregado este año 2020 varios vehículos a varias Agrupaciones de Protección Civil, como son el entregado el pasado 7 de mayo la Agrupación de Miranda de Ebro, Burgos, el 14 de mayo a la Agrupación de Medina del Campo, Valladolid y el pasado 28 de mayo a la Agrupación Local de Golmayo, Soria.

En febrero de 2019, se cedieron otros 9 vehículos a otros tantas agrupaciones locales de protección civil, de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Valladolid. En el caso de la provincia de León, estos vehículos fueron a parar a Astorga, La Robla y Sariegos.

Esperemos que la Junta de Castilla y León pueda dotar a la Agrupación Local de Santa María del Páramo de otro vehículo, como lo está haciendo con otras Agrupaciones de la Comunidad Autónoma.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento pide a la Junta un vehículo para Protección Civil
Fecha: 09/06/2020
Sección: Sociedad
Etiquetas: ,