El Busto, casi 9 años en barbecho

Publicada el 26/05/2023 a las 07:00 en la sección de Denuncia

Desde noviembre de 2014, cuando al última bala de basura abandonó la finca de El Busto, han pasado ya casi 9 años, años en los que nada se ha hecho en una finca municipal de más de 45 hectáreas (si contamos la zona que ocupa el aeródromo y las laguas) y clasificada en las Normas Urbanísticas como Suelo rústico con protección Especial.

En los programas electorales desde la retirada de las balas, el PP solo incluyo una promesa en 2019, promesa escueta: «Rentabilización de la finca del Busto», que evidentemente no cumplió al no ganar las elecciones.

El PSOE por su parte, que gobernó junto con la UPL tras el efímero pacto de 2015, nunca ha llevado la Finca de El Busto en sus programas de electorales 2015, 2019 y 2023.

Y para finalizar, vamos con la UPL, partido que ha gobernado desde 2015, primero en coalición con el PSOE, hasta que se rompió el pacto, después en minoría, y la última legislatura con mayoría absoluta.

En 2015 nos prometiendo, la creación de un Circuito permanente de carreras y pruebas de tractores, único en España y en la Unión Europea, auto-cross, quads y pistas de automodelismo y aeromodelismo. Acabó la legislatura y nada se supo de esta promesa.

En 2019 la promesa electoral pasó a ser «Promover la construcción de un Circuito Permanente para Eventos y Pruebas del Motor, en la Finca Municipal de El Busto». Lo único que hemos sabido en estos cuatro años es la información que publicó el Ayuntamiento sobre la visita del Presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León en diciembre de 2021, y las informaciones y respuestas de la alcaldesa a oposición en los plenos del 10 y del 20 de diciembre de 2021. Desde entonces, sin noticias.

Y ahora, en 2023 tenemos nueva promesa: «Evaluar la construcción de un Circuito para Eventos y Pruebas del Motor, en El Busto, con zonas de esparcimiento y ocio»

Es decir, lo que en 2015 iba a ser algo único en España y en la Unión europea, pasó a ser la promover la construcción de un circuito en 2019, y ahora, en 2023 pasa a ser solo la evaluación de la construcción de un circuito. Que según dijo la alcaldesa en el pleno del 20 de diciembre de 2021, «… contaría con una financiación externa que no costaría nada a este Ayuntamiento…», y nada puede costar, porque con el remanente líquido de tesorería por debajo del millón de euros, de los 8 que había cuando llegó a la alcaldía, y las obras del polígono, ojalá que a la vuelta de la esquina, poco dinero tendrá nuestro Ayuntamiento para invertir o gastar en la Finca del Busto, una finca de más de 45 hectáreas, que lleva casi 9 años en barbecho.

Meta Data

Título: El Busto, casi 9 años en barbecho
Fecha: 26/05/2023
Sección: Denuncia
Etiquetas: , , , ,