El PSOE cosecha su peor resultado en unas elecciones locales en Santa María del Páramo

Publicada el 27/05/2019 a las 06:30 en la sección de Política

El Partido Socialista Obrero Español ha cosechado en estas elecciones municipales en Santa María del Páramo el peor resultado de su historia, obteniendo 234 votos, un 11,51% de los votos válidos emitidos, y consiguiendo un único concejal, quedándose a 104 votos de la obtención de su segundo concejal, restándole uno a la UPL.

El PSOE es la única fuerza política que ha concurrido a las 11 elecciones municipales desde las primeras de 1979, su mejor resultado fue en las de 1983, con 754 votos, como podéis ver en la gráfica inferior con los resultados en número de votos en todas las elecciones municipales.

Este mal resultado, en mi opinión personal y viendo todo desde la barrera, no se debe a la juventud de los primeros de la lista de la candidatura, tema que se ha comentado mucho durante la campaña electoral, sino a las desavenencias entre la Agrupación Local y la candidatura presentada desde León, sin contar con la Agrupación Local del PSOE, como denunció la Agrupación Local del PSOE durante la campaña.

Este hecho es patente en el número de votos que ha obtenido el PSOE en las Elecciones Europeas, con 587 votos (30,56%), un resultado mejor que en las pasadas, donde obtuvieron 345 votos (25,44%), o en las autonómicas donde casi han mantenido en número de votos pasando de 385 (19,69%) en 2015 a 384 (19,09%) en los comicios celebrados ayer.

Creo que este es una llamada de atención de los afiliados y simpatizantes del PSOE en Santa María del Páramo a los que rigen en partido desde León.

Los socialistas de este pueblo deben de estar todos a una, si dentro de cuatro años quieren mejorar este resultado.

Meta Data

Título: El PSOE cosecha su peor resultado en unas elecciones locales en Santa María del Páramo
Fecha: 27/05/2019
Sección: Política
Etiquetas: ,