¿Ha pedido el Ayuntamiento de manera oficial la cesión del Silo a la Junta?

Publicada el 23/05/2023 a las 07:15 en la sección de Denuncia, Política

El domingo publicamos un repaso a las promesas electorales de 2019 de la UPL, con la que consiguieron la mayoría absoluta, y programa con el que han gobernado durante los últimos 4 años. Una de las promesas en dicho programa electoral era: «Solicitar la cesión de uso del Silo para convertirlo en Edificio Multifuncional, que albergue tanto un mirador panorámico como otras dependencias lúdico-culturales.»

En nuestra noticia dimos por cumplida dicha promesa en base a la noticia que apareció el 22 de noviembre de 2020 en el Diario de León, en la que el decano de la prensa leonesa publicaba, en base a una nota de prensa del Ayuntamiento, que esté había solicitado la cesión del Silo para construir un mirador en la parte alta y un espacio cultural en la zona más baja, repetimos, en base a una nota de prensa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento por su parte, también publicó una noticia donde se hacía eco de la solicitud de la cesión en su página web, el 21 de noviembre de 2020, noticia también publicada el 20 de noviembre en la página web de la UPL, en la que dicen que esta solicitud se había llevado a las Cortes por el procurador de la UPL Luis Mariano Santos.

Pero el domingo por la noche nos llegó un correo electrónico, de una persona que tiene relación laboral con la Junta de Castilla y León, donde se gestiona todo lo que tiene que ver con los diversos edificios que la Junta tiene en la provincia de León. Esta persona nos comenta que no existe constancia en la la Junta de ninguna petición formal por los cauces oficiales del Ayuntamiento de Santa María del Páramo para la cesión del Silo.

Según esta persona, a día de hoy (por el doming) sigue sin haberse solicitado su cesión, al menos por los cauces oficiales, que es como se deben solicitar las cosas. No vale ponerlo en la prensa y a ver si los de la Junta, por su cara bonita nos lo dan. Se debe pedir, incluyendo un estudio detallado de lo que se quiere hacer. Los trámites no son de hoy para mañana, claro está, pero si no se ha realizado solicitud formal, podemos tener la propuesta en todos los programas electorales aquí a la eternidad, echando las culpas a la Junta porque no lee la prensa y no nos cede el silo.

Por otro lado, en el programa electoral de la UPL para estas elecciones locales de 2023, vuelve a aparecer la promesa:

Solicitud del uso del Silo, para convertirlo en Edificio Multifuncional y Cultural, con mirador panorámico, observatorio Starlight y dependencias turístico-lúdico-culturales y/o museísticas.

Entonces, si ya lo habían solicitado la cesión a la Junta en 2020, ¿por qué prometen otra vez que lo van a solicitar?

¿Existe dicha solicitud oficial y está registrada?

Para saber a ciencia cierta si el Ayuntamiento ha solicitado la cesión del Silo de forma oficial, es decir discernir si el Ayuntamiento gobernado por la UPL ha mentido en una nota de prensa publicada en el Diario de León, o no, hemos solicitado a través de las sedes electrónicas del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León información sobre esta supuesta petición de cesión del Silo.

Si el Ayuntamiento ha realizado una petición por los cauces oficiales, deberá tener un documento con número de entrada en el registro de la Junta de Castilla y León y no tendrá problema en responder a nuestra solicitud y/o mostrar dicha solicitud con número de registro en su página web.

Todo esto sería más fácil si el Ayuntamiento fuera transparente y publicara esta información en su sede electrónica, por defecto, en vez de enviar notas de prensa en que algunas ocasiones contienen errores, como hemos visto con cosas tan banales como la receta del Ajo, que no lleva huevo.

Meta Data

Título: ¿Ha pedido el Ayuntamiento de manera oficial la cesión del Silo a la Junta?
Fecha: 23/05/2023
Sección: Denuncia, Política
Etiquetas: , , ,