La acera de la Calle el Parque tendrá 165cm de ancho

Publicada el 17/12/2019 a las 07:00 en la sección de Obras

Según se puede ver en el proyecto de implantación, adecuación de pavimentos e infraestructuras urbanas en Santa María del Páramo, redactado por López-Peláez Ingeniería, S.L., la acera oeste de la Calle el Parque, la que está pegada a la valla del Colegio Benito León, pasara a tener 165 centímetros de anchura.

Dado el ancho total de esta calle, que supera los 10 metros, creo que esta anchura es un poco escasa, y se podría haber llegado a los dos metros de acera, lo que permitiría circular por la acera dos sillas o cochecillos de niño en paralelo, algo muy habitual en esta calle, cuando las madres y padres llevan a sus hijos e hijas a la guardería.

Y más teniendo en cuenta, que las farolas existentes en esta calle están en esta acera, reduciendo el ancho de la misma en diversas zonas, además del posible estrechamiento que producirán los coches aparcados en paralelo, si es que se mantiene este tipo de aparcamiento en dicha zona, aunque lo más lógico sería convertirlo a aparcamiento en linea.

La fecha para presentar ofertas para este proyecto finalizó el pasado 10 de diciembre a las 14:00, y la apertura de sobres se realizó el pasado jueves 12 de diciembre aunque de momento, no ha transcendido la empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de 4 meses para realizar esta y las otras actuaciones que se describen en el proyecto de implantación, adecuación de pavimentos e infraestructuras urbanas en Santa María del Páramo.

El valor de salida de la licitación era de 103.949,91 € IVA incluido, aunque es posible que se adjudique por algo menos.

Meta Data

Título: La acera de la Calle el Parque tendrá 165cm de ancho
Fecha: 17/12/2019
Sección: Obras
Etiquetas: