La alcaldesa contestó a la oposición en diferido

Publicada el 03/01/2021 a las 07:00 en la sección de Política

El el pasado ordinario del 22 de diciembre, el Alcalde en funciones leyó las respuestas que la alcaldesa, aún de baja, le envió, con el fin de responder las preguntas de la oposición, preguntas planteadas en el pleno ordinario del 26 de octubre, casi 2 meses atrás.

Está bien que la alcaldesa responda, dado que su equipo no lo hace, y hay que valorar el esfuerzo que ha realizado una persona de baja médica, que no puede acudir a los plenos pero que si puede seguir realizando tareas para las que se le ha concedido una baja, pero claro responder a unas preguntas planteadas dos meses atrás, sin posibilidad de réplica por parte de la oposición, es un paripé.

En el pleno también pudimos ver como al leer algunas respuestas, la oposición hizo hincapié a que ellos no habían preguntado eso que se estaba respondiendo.

En un momento de la intervención del portavoz socialista, la concejala que se encarga del área de Educación y Sanidad, Doña María Dolores Hernández Pastor, interrumpió al portavoz, quien la invitó a tomar la palabra y responder dado que se estaba hablando de algo relativo a su área, cosa que no hizo. Interrumpir sí, participar en un debate, no.

Algo más de dos meses con la alcaldesa de baja, tiempo en el que el alcalde en funciones, don Julio Tolón Gómez, no ha asumido todas y cada una de las funciones de la alcaldesa, funciones que le fueron transferidas en su totalidad, según figura en el BOP de León del 23 de octubre, y en las prorrogas posteriores.

Esperemos que Doña Alicia Gallego se recupere pronto y pueda volver a capitanear un equipo que parece no estar a la altura de las circunstancias, porque tienen mayoría y todo lo que quieran será aprobado, pero igual que le ocurría al PP en mayoría, eso no es hacer política.

Podéis ver el pleno ordinario del pasado 22 de diciembre en el vídeo insertado debajo de estas lineas.

Nota: El vídeo insertado en esta página está publicado en YouTube con una licencia YouTube Estándar. El vídeo se inserta en esta página según los Términos del Servicio de YouTube que permiten la inserción de vídeos de terceros utilizando el código de inserción que proporciona YouTube. Los ingresos publicitarios del vídeo, si este estuviera monetizado, van íntegramente a la cuenta del propietario del vídeo.

Meta Data

Título: La alcaldesa contestó a la oposición en diferido
Fecha: 03/01/2021
Sección: Política
Etiquetas: