La Junta aprueba la construcción de un río en nuestro pueblo

Publicada el 28/12/2022 a las 07:00 en la sección de Obras

La Junta de Castilla y León, ha aprobado en la sesión plenaria de esta mañana la construcción de un río en Santa María del Páramo. La propuesta partió del vicepresidente sin funciones de la Junta, Juan García-Gallardo que ha comentado que oyó decir a Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo y procuradora en las Cortes: «En Santa María no tenemos rió ni se le espera», y ese comentario motivo al burgalés a proponer la construcción de un río en nuestro pueblo, «porque todos los pueblos de Castilla y León tienen derecho a tener un río» dijo el vicepresidente.

Las obras se licitaran antes de primavera. El río, nacerá en la balsa de riego de La Mata del Páramo, y discurrirá hacia el sur haciendo de frontera natural entre Santa María y Urdiales, para bordear la finca de El Busto, donde se construirá una playa fluvial, solo para empadronados, para desembocar en la Presa Cerrajera entre Valdefuentes y Azares.

Desde el equipo de gobierno se alegran de esta decisión de la Junta, y a micrófono cerrado algún miembro del gobierno municipal ha dicho que «es la primera vez que la Junta hace algo necesario para el pueblo y que con río, solo nos falta el castillo para podernos medir de tu a tu a Valencia de Don Juan».

En el proyecto, también se incluye la construcción de dos puentes de peaje, uno en la CL-621 entre Santa María y Urdiales, y otro en la CL-622 a la altura de la finca de El Busto. Peaje que será gratuito para los empadronados.

Meta Data

Título: La Junta aprueba la construcción de un río en nuestro pueblo
Fecha: 28/12/2022
Sección: Obras
Etiquetas: ,