La web del Ayuntamiento caída desde el viernes

Publicada el 24/11/2019 a las 08:44 en la sección de Sucesos

La web del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, santamariadelparamo.es, lleva caída desde última hora del viernes, mostrando nuevamente el mensaje «Access denied» (Acceso denegado).

Esta es la tercera vez que la anticuada página web del Ayuntamiento de Santa María del Páramo tiene este problema durante 2019, como ya ocurrió en abril y en julio. Aunque también ocurrió lo mismo en septiembre de 2018.

Y es que conviene recordar que la web del Ayuntamiento ya fue «hackeada» en 2013, y sufrió una infección de malware ese mismos año, y que es obsoleta desde su lanzamiento en junio de 2012, cuando se utilizó el sistema de gestión de contenidos Joomla! 1.5, que desde septiembre de 2012 no tiene soporte de bugs o errores, ni de seguridad, cuando la última versión estable presentada de este sistema es la 3.9.

Sabemos que el Ayuntamiento está trabajando para actualizar la web y para crear una aplicación móvil, pero mientras esa necesaria renovación llega, creo que no deberían descuidar el mantenimiento de la web actual.

Actualización: 25-11-2019. Hace unos minutos la web del Ayuntamiento ha vuelto a funcionar, después de estar caída todo el fin de semana.

Meta Data

Título: La web del Ayuntamiento caída desde el viernes
Fecha: 24/11/2019
Sección: Sucesos
Etiquetas: