COVID-19: Z.B.S. aledañas a la de Santa María del Páramo

En este apartado os mostramos los datos de las Zonas Básicas de Salud aledañas a la de Santa María del Páramo. Estas Z.B.S. son las de La Bañeza I y II, Valencia de Don Juan, Ribera del Órbigo y Armunia.

En el Mapa sobre estas líneas tenéis las zonas que abarcan cada una de etas zonas básicas de Salud.

En esta primera gráfica, os mostramos los PCR positivos acumulados en cada una de estas Zonas Básicas de Salud desde marzo de 2020


Os mostramos a continuación información y gráficas de cada una de estas Zonas Básicas de Salud.

1. Zona Básica de Salud La Bañeza I

La Zona Básica de Salud de La Bañeza I engloba los municipios de La Bañeza (10.338), Soto de la Vega (1.529) y Santa Elena de Jamuz (1.066), con una población total de 12.933 habitantes (INE a 1 de enero de 2019).

2. Zona Básica de Salud La Bañeza II

La Zona Básica de Salud de La Bañeza II engloba los municipios de Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristobal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontan de la Valduerna y Villazala.

3. Z.B.S. de Valencia de Don Juan

La Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan esta formada por los municipios de Algadefe, Cabreros del Río, Castilfale, Cubillas de los Oteros, Fresno de la Vega, Fuentes de Carbajal, Matadeón de los Oteros, Matanza, Pajares de los Oteros, San Millan de los Caballeros, Toral de los Guzmanes, Valdemora, Valencia de Don Juan, Villabraz, Villademor de la Vega, Villamandos, Villamañan, y Villaornate y Castro.

4. Z.B.S. Ribera del Órbigo

La Zona Básica de Salud de la Ribera del Órbigo está formada por los municipios de Benavides, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hopital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo, Santa Marina del Rey, Turcia, Villadangos del Páramo, Villarejo de Órbigo, Villares de Órbigo y las pedanias de San Pedro de Pegas y el Barrio de Buenos Aires (pertenecientes al municipio de Bustillo del Páramo).

5. Z.B.S. de Armunia

La Zona Básica de Salud de Armunia está formada por los municipios de Ardón, Chozas de Abajo, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Vega de Infanzones y las pedanias de Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo (Pertenecientes al Municipio de León).


NOTAS:

El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

Según publica la JCyL, El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Portal de Datos Abiertos, Junta de Castilla y León

Información suministrada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a través del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León con una licencia CC by 4.0 ES.