Pleno ordinario el lunes 26 de febrero

Publicada el 23/02/2024 a las 07:00 en la sección de Ayuntamiento

El próximo lunes 26 de febrero tendrá lugar el pleno ordinario del primer bimestre de este año 2024, y al ser un pleno ordinario existirá el apartado de ruegos y preguntas por parte de la oposición al equipo de gobierno, algo que no se ha producido en los últimos meses, dado que el último pleno ordinario fue el 20 de noviembre de 2023.

El orden del día es:

  1. Aprobación del acta de la sesión anterior
  2. Modificación Ordenanza de Escuelas Deportivas
  3. Ordenanza de Ocupación de Vía por Terrazas
  4. Modificación Ordenanza de Instalaciones Deportivas
  5. Informes de la alcaldía
  6. Ruegos y preguntas

Como os comentamos hace unos días, el pasado viernes 16 de febrero, en el orden del día de la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, estaba la modificación de dos ordenanzas y la creación de otras dos, una de ellas, la Ordenanza de Prevención de Incendios en la Interfaz Urbano-Forestal, no aparece en el orden del día del pleno, por lo que entendemos que en la comisión de dejó aparcada sobre la mesa, de momento.

La otra nueva ordenanza, la Ordenanza de Ocupación de Vía por Terrazas, viene a sustituir a la derogada Ordenanza Fiscal que regulaba la tasa por ocupación de terrenos de uso público con meses y sillas con finalidad lucrativa, que fue aprobada por el pleno el 28 de mayo de 2001 y se comenzó a aplicar el 1 de julio de 2001. Cuya tasa era de 18,03€ por mesa con cuatro sillas al año. Y que fue derogada por la Junta de Gobierno Local en abril de 2020, como ayuda a la hostelería debido a la pandemia,

Meta Data

Título: Pleno ordinario el lunes 26 de febrero
Fecha: 23/02/2024
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: