Presupuesto municipal 2024

Publicada el 10/02/2024 a las 08:00 en la sección de Ayuntamiento, Economía

El pasado 5 de febrero, se aprobó el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Santa María del Páramo para este año 2024, aunque como comentó en su turno el portavoz del grupo socialista, diciendo que «son unos presupuestos prorrogados y que por medio de un mecanismo legal se modulan con el espejo de los anteriores para acomodar para este ejercicio económico». Esto es así dado que los presupuestos de un ayuntamiento tienen que ser aprobados antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior, pero no pudo ser debido a la falta de secretario, sin el que no se puede celebrar el pleno.

Tanto en la prensa provincial, como en la web del Ayuntamiento, se publicó esta semana la pertinente nota de prensa. Entendemos que en los medios no se publique el presupuesto, pero que no lo haga el Ayuntamiento en la noticia publicada en su página web pues queda un poco extraño, por eso lo publicamos nosotros, para que podáis compararlo con el de 2023.

El presupuesto para este año 2024, prorrogado del presupuesto de 2023 con modulaciones, es el siguiente:

El presupuesto no deja de ser una estimación que podrá ser más o menos acertada en base a múltiples factores, pero es una declaración de intenciones del equipo de gobierno.

Un año más, podemos ver como entre gastos de personal y gastos de bienes corrientes y servicios se nos va la mayor parte del presupuesto, que este año supera el 85%, quedando algo más de un 10% para inversiones reales, aunque en la liquidación de este presupuesto, dentro de un par de años, podremos ver lo que en realidad ha sucedido, porque es muy probable que durante el año se vuelva a sacar dinero de la hucha, en la que cada vez queda menos dinero.

En el apartado de ingresos, hemos que el Ayuntamiento reduce la cantidad a ingresar por impuestos indirectos pero se aumenta en la partida de ingresos por impuestos directos.

Meta Data

Título: Presupuesto municipal 2024
Fecha: 10/02/2024
Sección: Ayuntamiento, Economía
Etiquetas: