Proyecto del Camping: una recepción a la intemperie

Publicada el 31/08/2022 a las 07:00 en la sección de Denuncia, Obras

El reformado proyecto del camping de Santa María del Páramo, cuya licitación ya debería de estar adjudicada, dado que según la documentación de la licitación la presentación de ofertas finalizaba el 19 de agosto y la apertura de sobres era el día 25, parece que tiene errores.

Según declaraciones de la señora alcaldesa, y en noticias publicadas en la web del Ayuntamiento y la prensa provincial, siempre se nos ha dicho que la idea es tener un camping abierto los 12 meses del año y no solo en verano, pero viendo el proyecto, podemos ver que la zona de recepción es una zona abierta, por lo que los trabajadores que desempeñen su función en recepción durante el invierno en nuestro pueblo pasarán algo de frío, y en las tardes más calurosas de julio y agosto, bastante calor. La zona tiene cubierta, sí, pero no es una estancia cerrada como explicamos más adelante.

Según el proyecto, la zona de recepción [1] y la zona de primeros auxilios [2], que está cerrado por una ventana fija suelo techo [3], se cierra con una puerta corredera de celosia de acero tipo tramex [4], es decir perforada, por lo que no es un cierre que pueda garantizar un confort térmico de los ocupantes de la zona de recepción, empezando por los propios trabajadores.

Una de dos, o desde el equipo de gobierno han faltado a la verdad, y el camping solo se abrirá en los meses estivales, o la arquitecta redactora del proyecto pretende que unos trabajadores, pasen un tiempo trabajando en una recepción de un camping a la intemperie en invierno, lo cual sería un error garrafal en el proyecto.

Tras seguir estudiando la documentación nos inclinamos más por la segunda opción, dado que según el proyecto la ventana fija [3] en al zona de primeros auxilios, tiene un vidrio laminar 6+6 según la documentación gráfica o un vidrio 3+3 según la memoria (que es un vidrio de muy poco espesor para las dimensiones del ventanal fijo y que no cumple a cálculo de viento, otro error en el proyecto), es decir, un vidrio sin cámara, por lo que no se contempla que esta zona de recepción + primeros auxilios sea una zona calefactada en invierno y climatizada en verano.

Posible solución

La posible solución sería realizar un cerramiento acristalado con una puerta de la zona [5], pero para que cumpla con el Código Técnico además de realizar cambios en las pareces, suelo y techo donde se fije dicho cerramiento para mantener la rotura de puente térmico, se debería cambiar el vidrio de la zona de primeros auxilios [3] a un vidrio doble laminar con cámara, dado que como hemos comentado el vidrio en el proyecto es un 6+6 en la documentación gráfica o un 3+3 en la memoria.

Otra opción sería que la recepción solo se utilice en verano, y durante el invierno, se utilice el bar como recepción de visitantes.

Meta Data

Título: Proyecto del Camping: una recepción a la intemperie
Fecha: 31/08/2022
Sección: Denuncia, Obras
Etiquetas: