Quinto domingo sin mercado

Publicada el 12/04/2020 a las 08:00 en la sección de Sociedad

Con este ya son 5 los domingos en los que Santa María del Páramo no celebra su tradicional mercado dominical, debido a causas de fuerza mayor que todos conocemos. Inicialmente se canceló el domingo 15 de marzo, siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León, y tras el confinamiento por el estado de alarma, el mercado de nuestro pueblo sigue sin poder celebrarse.

Aunque no nos tenemos que remontar muy atrás en el tiempo para otras cancelaciones de nuestro merado, cuando el 25 de diciembre y el 1 de enero caen en domingo, como las que se produjeron el domingo 25 de diciembre de 2016 y el domingo 1 de enero de 2017, y en años anteriores con la misma condición.

Aparte de los domingos en los que se canceló el mercado, nuestro mercado también ha sufrido traslados de su ubicación habitual en algunas ocasiones. Recordamos algunos años, en los que el mercado se traslado en determinadas fechas, como el día del Corpus (tras moverse al domingo), a la Plaza de la Fuente, para no interferir en la procesión que ese día recorre nuestras calles, ya se sabe que los mercaderes no son bien vistos en el templo.

Esperemos que esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir finalice pronto, y que todos podamos pasear un domingo de estos por nuestro mercado, cuya tradicionalidad fue declarada por el Rey Alfonso XIII en marzo 1926.

Meta Data

Título: Quinto domingo sin mercado
Fecha: 12/04/2020
Sección: Sociedad
Etiquetas: ,