Retrasos en la obra del edificio para Servicios Municipales en c/ Las Monjas, 23

Publicada el 22/12/2023 a las 07:00 en la sección de Denuncia, Obras

La obra del edificio para Servicios Municipales en c/ Las Monjas, 23 se adjudicó a JOSE LUIS PORRAS REGUERAS el 4 de julio de 2022. Aunque la primera vez que supimos de esa obra, fue cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la misma, en marzo de 2022.

El plazo para la formalización del contrato era del 26 de octubre de 2022 al 7 de noviembre de 2022, y finalmente se formalizó, el 2 de noviembre de 2022, dentro de plazo, según figura en el Portal de Contratación del Sector Público.

La firma del acta de replanteo, se debía realizar, según el pliego de prescripciones técnicas, en el plazo máximo de un mes desde el replanteo (salvo casos extraordinarios), es decir el 2 de diciembre de 2022, como fecha máxima. Aunque el Ayuntamiento no ha publicado la fecha de la firma del acta de replanteo, como en el resto de obras.

El plazo de ejecución, según la información de la licitación era de 4 meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo, que como muy tarde se debía realizar el 2 de diciembre de 2022, como hemos visto antes.

En junio de 2023, es decir, más de 6 meses después de la firma del acta de replanteo, las obras no habían finalizado, como se puede ver en la foto debajo de estas lineas.

Estado de las obras el 6 de junio de 2023

Pero es que el 20 de diciembre de 2023, más de un año después de la hipotética fecha de la firma del acta de replanteo (2 de diciembre de 2022), y más de 6 meses después de la foto que tenéis encima de estas lineas, las obras, que tenían un plazo de ejecución de 4 meses aún no habían finalizado, como se puede ver en la foto que os ponemos debajo.

Estado de las obras el 20 de diciembre de 2023

Cuesta entender, que una obra, que tenía un plazo de ejecución de 4 meses, no esté finalizada más de un año después de la fecha en la que se debía firmar el acta de replanteo, cuesta creer también que desde la oposición (PP y PSOE) no se preguntara por el estado de esta obra en ningún de los plenos ordinarios, igual han preguntado en la hermética comisión de obras, pero eso nadie lo puede saber, y cuesta creer que desde el equipo de gobierno, no hayan dicho nada a los vecinos, cuando el pasado 4 de diciembre de 2023, el Ayuntamiento publicó una noticia en la que nos indicaban que la señora alcaldesa había visitado y revisado el estado de las obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022, esta o lo la visitaron o no la revisaron, igual porque no es del Plan Provincial, porque salta a la vista que el plazo de ejecución de 4 meses se ha sobrepasado hace bastante tiempo.

Meta Data

Título: Retrasos en la obra del edificio para Servicios Municipales en c/ Las Monjas, 23
Fecha: 22/12/2023
Sección: Denuncia, Obras
Etiquetas: ,