santamariadelparamo.com cumple 20 años

Publicada el 29/12/2020 a las 07:00 en la sección de Esta Web

El 29 de diciembre de 2000, hace hoy 20 años, apareció santamariadelparamo.com en la red de redes, parece que fue ayer cuando a título personal decidí hacer una página web sobre el pueblo que me vio nacer, con unas cuantas fotografías e información de nuestro pueblo, una página que con los años ha ido creciendo con nuevas secciones, como es la sección de noticias que se añadió en 2004.

santamariadelparamo.com no fue la primera web sobre Santa María del Páramo, dado que existió otra anterior realizada por Plinio. Tampoco ha sido la única, pero sí la más longeva, 20 años avalan este mérito, dado que también es una de las webs más antiguas de la provincia de León que aún sigue en activo, junto con elparamo.net que hizo sus 20 años el pasado mes de marzo de 2020.

Hace 20 años internet no era como lo es ahora, no había Facebook, ni Twitter. Triunfaban los chats del IRC y Google llevaba un par años entre nosotros, siendo aún un buscador poco utilizado en el internet hispano, donde triunfaban Yahoo, AltaVista, y el recién llegado, Terra. Conectarse a internet era un suplicio, con un «modem» de 56 kbps en el mejor de los casos y sin tarifa plana de internet, en ese marco, nació santamariadelparamo.com para poner nuestro pueblo en la red, dado que el Ayuntamiento no tenía en aquel año una web oficial del pueblo y tuvimos que esperar hasta septiembre de 2007 para ver la primera web del Ayuntamiento.

De momento, y mientras siga manteniendo la misma ilusión que el primer día, santamariadelparamo.com seguirá por un lado ofreciendo información de Santa María del Páramo al mundo y por otro, con la sección de noticias, contando lo que ocurre en nuestro pueblo en el día a día desde nuestro punto de vista.

Meta Data

Título: santamariadelparamo.com cumple 20 años
Fecha: 29/12/2020
Sección: Esta Web
Etiquetas: