Un niño con capacidades especiales excluido de la ludoteca municipal

Publicada el 28/12/2023 a las 15:52 en la sección de Ayuntamiento, Denuncia, Educación

Hoy día de los Santos Inocentes, queremos hacernos eco de una noticia aparecida en la prensa justo antes de Navidad, el día 23 de diciembre. Según publicaba el Diario de Léon o iLeón.com, por citar dos de los noticiarios provinciales, un niño con capacidades especiales había sido excluido de la ludoteca navideña que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

La Asociación Somos Diversos, fue quien destapó la situación con un comunicado de prensa, en el que explicaban que la solicitud para inscribir a este menor en la ludoteca se había realizado en tiempo y forma. Y en el que añaden que se ofrecieron para buscar un monitor/a especializado.

Según Somos Diversos, el Ayuntamiento estaría actuando de manera irregular con fondos públicos, dado que están obviando la normativa vigente según el Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, en el que se aprueba la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.

El las noticias publicadas en la prensa, podemos leer que el Ayuntamiento argumenta que en estos momentos no se puede realizar una contratación, dado que esta contratación lleva un proceso y que el motivo para excluir a este niño es que el monitor contratado a principios de 2023 para las ludotecas que ha organizado el Ayuntamiento durante este año no contaba con la titulación requerida para atender a un menor con más de un 33% de discapacidad.

El monitor contratado en febrero, no cuenta con esta titulación, dado que no se exigía en la convocatoria para la contratación de este monitor el poseer una titulación específica para atender a menores con capacidades especiales.

Esperemos que el Ayuntamiento se ponga las pilas en este asunto y en la próxima convocatoria de contratación de un monitor para las ludotecas de 2024 se incluya como requisito poseer la titulación necesaria para atender a menores con capacidades especiales y que ningún niño o niña se vea excluido de participar en las ludotecas, como ha ocurrido este año.

Esta noticia se basa en las informaciones publicadas en la prensa provincial, enlaces debajo de estas lineas. Desde Santamariadelparamo.com nos hemos puesto en contacto con Somos Diversos a través del formulario de contacto en su web sin recibir respuesta alguna.

Meta Data

Título: Un niño con capacidades especiales excluido de la ludoteca municipal
Fecha: 28/12/2023
Sección: Ayuntamiento, Denuncia, Educación
Etiquetas: